Diario de Valladolid | Viernes, 23 de agosto de 2019

13:23 h. LAVA - LOS DÍAS 23 Y 34

Convocan audiciones para el musical de Don Juan Tenorio

E.M. 16/09/2016

El Ayuntamiento de Valladolid convoca audiciones para seleccionar al elenco del montaje Don Juan Tenorio: el musical, que se estrenará el próximo mes de junio con motivo del bicentenario del nacimiento del autor de la inmortal obra, el vallisoletano José Zorrilla.

Los jóvenes actores, cantantes y bailarines que deseen formar parte de la iniciativa deben residir en Valladolid, tener entre 13 y 20 años y contar con disponibilidad para participar en los ensayos –los lunes de octubre a mayo, de 16.30 a 19 horas– y en las representaciones –en junio–.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 21 de septiembre, completando el formulario de la página web www.info.valladolid.es. La organización se pondrá en contacto con los interesados para convocarlos a las audiciones, que tendrán lugar en el Centro Cívico ‘José Luis Mosquera’ el 23 de septiembre, por la tarde, y el 24 de septiembre, por la mañana.

Durante ocho meses, los jóvenes seleccionados recibirán clases impartidas por el dramaturgo y director de escena Carlos Martín Sañudo, que acumula experiencia docente en conservatorios como el de Bilbao y el de Zaragoza, además de trabajos creativos como la dirección de una versión de Antígona en el Festival de Teatro Clásico de Regina (Badajoz).

La dirección artística estará a cargo de Ignacio Nieto y de Verónica Rioja. Nieto, titulado en piano, canto y clave y Doctor en Historia y Ciencias de la Música. En la actualidad ostenta la dirección del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid y el coro Musicalia de Valladolid. Rioja, por su parte, ejerce como profesora de piano y especialista en dirección de coros y técnica vocal, y ha sido responsable de grupos como Escolanía del Colegio Nuestra Señora de las Angustias.

El encargado del apartado coreográfico será Saúl de la Fuente, actual director de la compañía Vauxhall 3. El autor de la obra es Rogelio Cabado Murillo, compositor con más de veinte discos en su haber, que ya fue elegido como coordinador musical para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.