Diario de Valladolid | Viernes, 18 de octubre de 2019

Caixbank abre en Valladolid su primera oficina A en la Comunidad donde prima la innovación tecnológica y la excelencia en la atención al cliente

Pilar del Olmo destaca el compromiso de la entidad con la Comunidad al colaborar con numerosos proyectos de la Junta

ICAL 20/07/2016

Caixabank inauguró hoy en Valladolid su primera oficina A en Castilla y León, un tipo de sucursal donde prima la innovación tecnológica y la excelencia en la atención al cliente al no existir barreras físicas con los empleados. La oficina, situada en la calle Santiago de la capital, trata de dar respuesta a los nuevos comportamientos y necesidades de los consumidores, con espacios más amplios para facilitar la libertad de movimiento de los clientes, que serán atendidos por una plantilla de 17 profesionales.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, destacó que la oficina A, que funciona desde el 30 de junio, es “absolutamente singular” que permitirá que la experiencia del cliente sea diferente, en cuanto a su relación con el banco. No en vano, se trata de una sucursal con 700 metros cuadrados, divididos en dos plantas donde no hay puertas ni puestos de trabajo ya que los ordenadores han sido sustituidos por ‘SmartPad’. Tampoco dispone del cajero tradicional.

Aquí, los cerca de 10.000 clientes realizarán sus gestiones, con un horario ampliado, a través de modernos cajeros automáticos y  gracias a la atención de los trabajadores. Cuatro de ellos son especialistas en Banca Premier para patrimonios por encima de los 100.000 euros y otros dos empleados se encargan del segmento Negocios para pymes y autónomos.

La entidad ya cuenta con 17 oficinas A en España, que se suman a las 12 oficinas Store en zonas comerciales. José Manuel Bilbao reconoció, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que CaixaBank ha dado un paso clave hacia la innovación en la banca puesto que ninguna entidad tiene un modelo similar. “Nos adelantamos a las propuestas futuras que demandarán los clientes”, sentenció.

Precisamente, CaixaBank ha sido galardonada con el Premio DEC al Mejor Proyecto de ‘Customer Journey’ por sus oficinas A y Store, que entregó hace unos días la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC). Este organismo valoró que en estas oficinas, los clientes viven una experiencia diferencial que refuerza los valores de calidad, confianza y compromiso social que tiene CaixaBank, a través de la atención en un espacio innovador sin barreras físicas entre clientes y empleados.

La entidad persigue mejorar la experiencia y la satisfacción de los clientes y el nuevo concepto de oficina permite a CaixaBank estar todavía más cerca de los clientes y fortalecer la relación con ellos, la calidad y la excelencia en el servicio. El proyecto de oficinas A y Store, pionero en el sector, supone una transformación de la oficina bancaria tradicional para generar una verdadera experiencia de marca y la oficina llega a ser un referente en su ciudad.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que acudió a la inauguración de la oficina A destacó la implicación de CaixaBank con Castilla y León al conocer la idiosincrasia de la Comunidad. Recordó que es una entidad muy implicada con el empresariado y con los ciudadanos. De ahí que sea un banco con el 15 por ciento del negocio financiero de la región y acaparar el 14 por ciento del crédito.

También valoró la colaboración de CaixaBank con la Junta como la Lanzadera Financiera que ya ha beneficiado a un millar de empresas en apenas seis meses, la financiación para pagar a los proveedores de la Sanidad en la región sin olvidar los proyectos de interés para la ciudadanía, especialmente a las más vulnerables, como la Red de Protección a las Familias y las ayudas a la vivienda.

Del Olmo se felicitó por la apuesta de la entidad con la oficina A porque apuntó que la innovación, a través delas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), es “imprescindible” en el sector financiero. “Hay que ir por delante de la sociedad porque ya no tiene sentido un banco tradicional y es necesario avanzar en un modelo de diferente de relacionarse con el cliente”, consideró.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, agradeció la apuesta de Caixabank por la capital con un nuevo  tipo de sucursal. Aprovechó la inauguración para apuntar que Caixabank es una entidad “socialmente comprometida de verdad” que ayuda a las personas necesitadas. “Cuenta con una obra social fuerte y comprometida por lo que hay que presumir de ello”, afirmó.