Diario de Valladolid | Miércoles, 16 de octubre de 2019

10:46 h. POLIDEPORTIVO

La Canicross Series llega a Valladolid

Albergará el primer circuito de carreras de deportistas con perros

E. M. 19/07/2016

La capital vallisoletana acogerá el primer circuito de carreras de deportistas acompañados por perros. La Canicross Series es un proyecto que la empresa Grupo Bakara ha diseñado, con un novedoso circuito de carreras populares donde los deportistas irán acompañados de sus perros con el objetivo de establecer un vinculo de unión entre los corredores, sus mascotas y el entorno natural por el que discurrirá esta prueba deportiva.

La primera carrera que se desarrollará por primera vez en Valladolid, pendiente todavía de fecha, tendrá un recorrido opcional de 8, 4 o 1 kilómetro y la organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, ha preparado un circuito en uno de los puntos menos conocidos de la ciudad que se caracteriza por su entorno natural.

Los expertos y deportistas que practican esta modalidad coinciden en señalar que así se fomenta la convivencia y relación entre la mascota y el corredor en una competiciones que comenzaron a realizarse hace apenas 10 años en diversos puntos de Europa. En 2005 se celebró el primer Europeo y ya está reconocido como deporte por la Federación de Deportes de Invierno, contando con campeones de España.