Diario de Valladolid | Domingo, 18 de agosto de 2019

18:28 h. segovia

Llenan de arte las celdas de la antigua cárcel

Las obras fueron elegidas por un jurado integrado por la presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León AVACyL, Carmen Palenzuela

Efe 14/11/2014

Un total de 26 artistas y colectivos han intervenido en las celdas y otros espacios de la galería izquierda de la antigua prisión provincial de Segovia, que se hizo popular por la fuga de presos de ETA, reconvertida en centro del arte y la creación.

La muestra de las intervenciones, que se ha inaugurado, se podrá ver los fines de semana y festivos hasta el 14 de diciembre, y se trata del resultado de la selección realizada de entre un total de 200 proyectos presentados al concurso Galerías, convocado por el Ayuntamiento de Segovia.

Las obras fueron elegidas por un jurado integrado por la presidenta de la Asociación de Artistas Visuales de Castilla y León AVACyL, Carmen Palenzuela; el crítico de arte y profesor universitario Rodrigo González; el editor y dramaturgo Carlos Rod; el director de cine Marcos Borregón y el folclorista Fernando Ortiz.

Durante la inauguración, la alcaldesa, Clara Luquero, ha explicado que la muestra destaca por la diversidad de los planteamientos, que en muchos casos fusionan varias disciplinas, desde videoinstalaciones, instalaciones plásticas o de luz y de sombras a danza-teatro, intervenciones sonoras, acuosas y de frío, y las que invitan a la participación.

Con estas intervenciones se estrena el ala izquierda de "La Cárcel" como espacio expositivo, en un edificio que se está rehabilitando por fases y que se prevé que en pocos meses inaugure nuevos espacios como una caja escénica o la cafetería.