Diario de Valladolid | Viernes, 13 de diciembre de 2019

9:46 h. SUCESOS

Un incendio destruye el techo de la antigua estación de tren de Tudela

La cubierta del edificio resultó calcinada y un residente fue desalojado

CRISTINA S. GARCÍA 22/02/2016

A las 7.15 horas de la mañana los Bomberos de Valladolid recibían en aviso del 112 de una enorme columna de humo procedente del antiguo edificio de la estación de trenes de Tudela de Duero.
Dos autobombas, una de los Bomberos de Valladolid y otra de la Diputación procedente de Peñafiel, acudieron a extinguir el incendio en el edificio de Adif donde, un hombre que residía allí tuvo que ser desalojado sorprendido por las llamas, afortunadamente sin sufrir ningún daño.
Tras una hora de labor para controlar las llamas, los Bomberos continuaron actuando en el edificio hasta aproximadamente las 11.30 horas. Tres cuartas partes de la cubierta del inmueble, realizado en madera pintada, resultaron prácticamente calcinadas, por lo que procedieron al saneado de la misma y a asegurar el edificio, controlando que no hubiese peligro en la otra vivienda contigua a la del hombre que se encontraba en el momento del incendio, y en una capilla evangelista situada en la planta baja.
Además, tuvieron que proceder a la retirada de tejas, cascotes y otros elementos desprendidos, mientras la Policía Local y la Guardia Civil acordonaban la zona.
Por el momento, el origen del incendio es desconocido y a la espera del informe que determine la causa, la incidencia pasará al arquitecto municipal de la localidad, quien decidirá si el edificio debe o no ser precintado.
Tanto el Ayuntamiento como Adif conocían al habitante del inmueble, al que la empresa ferroviaria arrendaba la vivienda al haber sido su padre trabajador de Renfe. Tras haber sofocado las llamas, los Bomberos le han dejado entrar a recoger algunos efectos personales antes de marcharse a Valladolid, donde reside su madre. Miembros de la congregación evangelistas también entraron a retirar algunos bancos y otros elementos de la capilla.
El alcalde del municipio, Luis Javier Gómez, asegura que tanto bomberos como policía local y municipal han actuado «rápida y eficientemente» en la extinción del incendio y la salvaguarda de los vecinos, y «por fortuna no ha habido que lamentar heridos».