Diario de Valladolid | Jueves, 24 de octubre de 2019

14:25 h. INTUR

La Diputación creará dos áreas de descanso para los peregrinos

La nueva señalización, una guía de balnearios y hoteles con spa y un vídeo promocional turístico, principales apuestas de la institución provincial en Intur

Ical 24/11/2015

La Diputación de Valladolid emprenderá una campaña para mejorar la señalización del Camino de Santiago a su paso por la provincia, con la instalación de 61 nuevos hitos principalmente en las intersecciones, además de promover la creación de dos áreas de descanso al aire libre en las localidades de Valverde de Campos y Peñaflor de Hornija. Así lo anunció el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien presentó hoy en Alcazarén las principales apuestas de la institución en la próxima edición de la feria Intur, que arranca este jueves, donde también lanzará un vídeo promocional y se presentará una guía de balnearios y hoteles con spa.

“Hablar de turismo de interior es hablar de Castilla y León y de Valladolid. Somos un referente”, sentenció antes de recordar que son dos las vertientes del Camino de Santiago que atraviesan la provincia, el Camino de Levante y el Camino de Madrid. Respecto a la nueva señalización, completará los 84 mojones de piedra y la docena de señales de madera que actualmente existen, mientras que las áreas de descanso incluirán la plantación de arbolado y la instalación de bancos y acceso a agua potable.

Respecto a la guía de balnearios y hoteles con spa, que lleva por lema 'Elige agua' y de la cual se lanzarán inicialmente 2.000 ejemplares, se trata de un folleto con información básica de los balnearios de Medina del Campo, Olmedo y Valbuena de Duero, y de siete hoteles emplazados en Medina de Rioseco, Aldeayuso, Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Sardón de Duero y Valladolid.

Carnero también aludió al vídeo promocional creado por la empresa vallisoletana RBB Visual, gracias a la colaboración de RTVCyL y el concesionario de Renault VASA-Arroyo. En el audiovisual se propone “un paseo por la provincia” que comienza en el amanecer y concluye con el ocaso, recorriendo trece recursos destacados como el Canal de Castilla, la iglesia mozárabe de San Cebrián de Mozote o el monasterio de La Santa Espina. Ese video será “la base” para los spots que se emitirán promocionando el turismo en la provincia en La 7 de Castilla y León, y en comunidades limítrofes con Castilla y León como las de Madrid y Cantabria.

“Queremos que los turistas visiten la provincia de Valladolid por nuestra historia, por nuestro patrimonio, por nuestra gastronomía y enología, pero sobre todo por nuestra manera de ser” resumió Carnero, que estuvo acompañado en la presentación por la alcaldesa de Alcazarén, Ana Isabel Catalina López, y por el vecino más ilustre de la loclaidad, el escritor José Jiménez Lozano.