Diario de Valladolid | Viernes, 18 de octubre de 2019

10:45 h. Cultura

'Reset', la fiesta de la danza

El laboratorio de las Artes acoge este viernes el estreno absoluto a las 20,30 horas

A.F. 21/10/2015

El Laboratorio de las Artes acoge este viernes (20,30 horas) el estreno absoluto de Reset, un espectáculo de danza con el que la compañía catalana ‘Erre que Erre’ celebra sus veinte años de trayectoria. Un innovador montaje en el que el cuerpo, el movimiento y la danza son los protagonistas indiscutibles.
Sobre el escenario, cinco actores ‘juegan’ con los tiempos, los silencios, las repeticiones y las secuencias a través de las disonancias y los acordes.

Bajo la dirección artística de Ángeles Angulo y Mario G. Sáez, Reset se recrea en los movimientos y los lenguajes que es capaz de transmitir el cuerpo humano. Esta obra, explica Mario G. Sáez, «supone el reinicio, el ‘reseteo’ de una nueva época, un renacimiento, tras unos años de oscuridad marcados por la crisis».
Si el Renacimiento puso al hombre en el centro del universo, en Reset, apunta Sáez, «lo ocupa el cuerpo, el movimiento y la danza».
Tras veinte años de andadura, ‘Erre que Erre’ quiere rendir de esta manera su particular homenaje a la danza y al cuerpo y sus posibilidades y se retrotrae a sus orígenes «pero sin revisiones, partiendo del momento actual y mirando hacia delante» realizando una coreografía rica en matices y en sensaciones. «Queremos celebrar las posibilidades que brinda el cuerpo y elaborar música con él».
Junto a Mario, cuatro actores dan vida a este proyecto en el que «renacen las imágenes y se reactivan los encuentros» y donde el espacio y la luz ocupan un lugar importante jugando con el concepto de claroscuro y de perspectiva como se utilizaba en el arte del Renacimiento generando espacios virtuales en los que se desarrollan las acciones.