Diario de Valladolid | Martes, 21 de enero de 2020

9:50 h. Pleno del Ayuntamiento

Intervención de la CVE por el INSS en calle Gamazo

El Mundo 30/07/2015

Otra de las mociones aprobadas, aunque en este caso con los votos en contra del PP, supone el apoyo a que se mantenga la atención al público de la Seguridad Social en la calle Gamazo, donde tiene dependencias que se trasladarán a la Ciudad de la Comunicación.


Antes del debate de la moción, la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, intervino en el pleno para poner de manifiesto las pérdidas del 30% que han registrado los negocios del centro y un 10% de cierres de comercios, lo que atribuye en parte a la salida progresiva de sedes de administraciones del centro, sin que revitalicen los barrios a los que llegan como Villa del Prado en el caso de la Agencia Tributaria, informa Europa Press.

A la advertencia de la CVE de que el centro se quede sin residentes y sin servicios, se sumó la reclamación de la Asociación de Vecinos de Rondilla de que se incoe reversión al Ayuntamiento del antiguo colegio San Juan de la Cruz para destinarlo a equipamiento social y cultural como el Espacio Joven de la zona norte y no se utilice para instalar una oficina administrativa de la Seguridad Social. ElPP deploró el «despilfarro» de no utilizar la nueva sede.