Diario de Valladolid | Lunes, 20 de enero de 2020

Dos años de cárcel para el ex concejal de Urbanismo de Valladolid por el caso PGOU

La sentencia considera probados los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y contra el patrimonio artístico

03/12/2019

La Audiencia Provincial de Valladolid acaba de condenar a dos años de cárcel  y un año y nueve meses de inhabilitación al exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital por irregularidades en la modificación del Plan General en 2003, según detalla la nueva comunicación del gabinete del TSJ que corrige la anterior en la que hablaba de tres años y nueve meses de cárcel. 

Los magistrados de la Sección Cuarta le imponen dos años de cárcel y dos de inhabilitación para el cargo de concejal por un delito de falsedad en documento oficial y varios delitos de prevaricación y un año y nueve meses de inhabilitación por un delito contra el patrimonio histórico.

Además, el tribunal condena al responsable del área de Urbanismo en el Consistorio a un año y tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de falsedad en documento oficial y varios delitos de prevaricación urbanística.

Por último, la sentencia impone la pena de un año y tres meses de prisión al coordinador del área de Urbanismo, por los mismos delitos.

La Sala, a la hora de fijar las penas, aprecia la atenuante de dilaciones indebidas. Los tres acusados son absueltos del delito de tráfico de influencias por el que también fueron juzgados.