Diario de Valladolid | Domingo, 19 de enero de 2020

Cecale confía en que la campaña navideña suponga “un revulsivo” para frenar la tendencia negativa de los últimos meses

La organización empresarial insiste en la necesidad de que se forme “cuanto antes” un Gobierno que garantice “la estabilidad política e institucional”

VALLADOLID 03/12/2019

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) confió hoy en que la próxima campaña navideña suponga “un revulsivo” respecto a la tendencia negativa que se viene registrando en los últimos meses en materia de empleo en la Comunidad. Según reclamó la organización a través de un comunicado, se requiere de un marco normativo “adecuado” dentro de un ámbito de estabilidad política y económica, que sea capaz de mejorar la competitividad y la capacidad de adaptación de las empresas.

En esta línea, los empresarios reclamaron “cuanto antes” la constitución de un Gobierno que garantice “la estabilidad política e institucional” que se presentan como “necesarias” para evitar que se intensifique la desaceleración económica y seguir generando “empleo estable y riqueza”. Para Cecale, hay que “profundizar en nuevas y necesarias reformas” para el mundo de la empresa, informa Ical.

Para ello resulta “imprescindible” la adopción de decisiones en el marco del Diálogo Social buscando “el mayor consenso posible” en las próximas iniciativas legislativas ya que hay “una gran cantidad de proyectos de inversión que podrían verse afectados”. A juicio de Cecale, la ausencia de ese consenso conduciría a “la desincentivación de la inversión, a la parálisis de la actividad económica y, todo ello, a un incremento del desempleo”, concluyeron los empresarios.