Diario de Valladolid | Viernes, 24 de enero de 2020

11:56 h. RUGBY LIGA IBERDROLA

A un paso de la sorpresa

Las jugadoras del Crealia El Salvador muestran su mejoría y plantan cara al INEF L’ Hospitalet pero su reacción se queda sin premio en el marcador

VALLADOLID 03/12/2019

Crealia El Salvador creó muchas dificultades al INEF-L’Hospitalet, pero al final no tuvo el premio a lo que se vio sobre el césped. A pesar de la mejoría vallisoletana en el juego, especialmente en las fases estáticas y en la delantera, el triunfo se quedó en Cataluña. A base de delantera tuvieron que trabajar en los primeros minutos las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo, aguantando los ataques del equipo catalán, que trataba de avanzar con rapidez sobre campo contrario. Pero poco a poco la balanza se iba inclinando del lado de las jugadoras de Crealia El Salvador, dominando la melé.

Fue en una buena acción de ataque cuando llegaba el primer varapalo para las blanquinegras, después de que la centro Alysha Stone interceptase una patada alta de Carmen Carmona para colocar el 5-0 en el minuto 15. El primer ensayo encajado pesó en el ánimo de Crealia El Salvador, que aunque intentó entrar con fuerza en campo de INEF-L’Hospitalet veía cómo un fuera de juego permitía a las barcelonesas montar un ataque con superioridad dentro de la 22 para la segunda marca. Una buena combinación de pases les otorgaba el tercer ensayo, obra de Kathleen Keller, para colocar el 15-0.

En los últimos compases del primer tiempo llegó la reacción más clara de las de Álvaro Rojo y Fran Carracedo. Un buen avance desde campo propio lanzado por Hannah Stolba permitía entrar con contundencia en la 22 local y llegaba el primer ensayo blanquinegro, obra de Beatriz Rivera. Un golpe de castigo sirvió a Crealia El Salvador para avanzar muchos metros sobre territorio rival, hilando fases dentro de la 22 que acababan en melé frente a los palos. Tras el agrupamiento el balón llegaba a las manos de Hannah Stolbab para establecer el 15-12 en el minuto 52.

Crealia El Salvador tuvo opciones para voltear el marcador, pero las locales culminaron un ataque muy elaborado y Guadalupe López avanzó hasta la zona de marca para lograr el definitivo 20-12 a falta de poco más de cinco minutos.