Diario de Valladolid | Lunes, 20 de enero de 2020

PSOE y Podemos exigen responsabilidades al PP por el diputado de León acusado de falsificar su título de Derecho

Tudanca señala que estos hechos son "graves", si se confirman, y Pablo Fernández afirma que “las nuevas caras” de los ‘populares’ tienen “las mismas conductas” que las de sus predecesores  

VALLADOLID 22/11/2019

Responsabilidades y que "tome cartas en el asunto", eso es lo que le exigen el PSOE y Podemos, a través de sus líderes Luis Tudanca y Pablo Fernández, respectivamente, al PP por el caso del diputado de León y secretario general del PP leonés, José Miguel González, acusado de falsificar su currículum y su título de Derecho.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, exige, según recoge Ical, responsabilidades al Partido Popular y advierte de que este hecho, si se confirma, es "grave" porque no se trata solo de que haya mentido en su currículo, sino que parece que falsificó su título académico.

En ese sentido, el líder del PSOE le reclama que al dirigente del PP leonés y a su partido de las explicaciones suficientes y que ambos asuman sus responsabilidades.

Mientras, el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, pide al Partido Popular que "tome cartas en el asunto" ante la conducta del secretario provincial de León y diputado electo, que puede ser constitutiva de delito al falsear su currículo por decir que era licenciado en derecho cuando no es así, según remarca.

"Yo dimitiría, es suficientemente grave y lamentable", asegura Pablo Fernández en declaraciones a los medios durante su visita a Intur, donde subraya que si el PP inicia una "nueva senda de regeneración política tiene que cortar de raíz esas cosas".

Pablo Fernández manifesta que no se trata de una "cuestión baladí" e incluso añade que puede ser constitutivo de delito por falsear un documento público, por lo que agrega que "valoraremos" si la Fiscalía debe iniciar acciones por este asunto.

"El PP le tiene que pedir que dimita, luego la decisión es individual", anota, para calificar de "lamentable la imagen" que se da y de "bochornoso el ejemplo". "Las nuevas caras del PP tienen las mismas conductas que sus predecesores", concluye.