Diario de Valladolid | Lunes, 20 de enero de 2020

Abierta una investigación tras aparecer el agua de dos fuentes públicas teñidas de rojo en Segovia

La Coordinadora Antifascista de Segovia, en su perfil de Twitter, explica que es una acción “por las compañeras asesinadas”

SEGOVIA 20/11/2019

La Policía Nacional de Segovia mantiene abierta una investigación tras ser alertada por la Policía Local de la aparición de dos fuentes de la capital, en la glorieta de Santo Tomás y de la Plaza de la Universidad, con el agua teñida de color rojo a primera hora de la mañana de este miércoles. La Coordinadora Antifascista de Segovia, a través de su perfil de Twitter, explica que es una acción “por las compañeras asesinadas por el fascismo. Rojas color sangre y carteles en su memoria”.

Desde la Subdelegación del Gobierno de Segovia explicaron que ya se ha procedido a la retirada de los carteles clavados con estacas de madera en las zonas verdes alrededor de las dos fuentes y que se ha abierto una investigación sobre este asunto. En el perfil @AntifaSegovia se puede leer, junto a las fotografías de ambas fuentes, el texto: “Así amanecen varias fuentes de Segovia por las compañeras asesinadas por el fascismo. Rojas color sangre y carteles en su memoria. ¡Solo muere quien cae en el olvido!”.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía también continúa con las investigaciones para aclarar otro acto vandálico ocurrido la semana pasada con pintadas, también con pintura de color rojo, en las ruinas de la iglesia de San Agustín, con frases como: 'Castilla antifascista' y 'Manos manchadas de sangre inocente'.