Diario de Valladolid | Domingo, 15 de diciembre de 2019

12:36 h. BALONMANO / 1ª NACIONAL

BM Delicias gana el derbi local

Vence a la UVa a domicilio tras un buen segundo tiempo / Derrota del BM Arroyo en Avilés

VALLADOLID 15/10/2019

El BM Delicias volvió a la senda de los triunfos al ganar el derbi local disputado en Fuente de la Mora ante el equipo de la Universidad de Valladolid. Los hombres de negro, que vencieron 26-32, tiraron de garra para ponerse por delante a poco de llegar al descanso (11-13) y no lo soltaron en lo que restó de choque.
El BM Delicias comenzó el encuentro midiendo las fuerzas de un equipo universitario que llegaba al choque sin estrenar su casillero de puntos en las tres primeras jornadas de Liga. Los locales se mostraron seguros en ataque durante toda la primera mitad, sin fallar un solo tiro entre los tres palos (min. 10; 5-5), aunque el BM Delicias tampoco fallaba y mantuvo durante la primera parte el 100% de acierto.

En el minuto 15 el resultado era 8-7 a favor de la UVa, pero no fue hasta el minuto 18 cuando el BM Delicias se puso por delante y empezó a coger ventaja. La máxima distancia fue de tres goles en la primera mitad (min. 25, 10-13), pero la UVa logró recortar a dos (11-13) antes de llegar al descanso. Tras la reacción de la UVa, el BM Delicias volvió a coger margen (min. 42:12, 17-20). Los visitantes, con un destacado Miguel Martínez, autor de 8 goles, metieron una marcha más en los últimos minutos para hacer un parcial de 0-3, que dejó sentenciado el encuentro.

EL BM ARROYO, A PUNTO DE DAR LA SORPRESA

El BM Arroyo se desplazó a la localidad asturiana de Avilés donde se enfrentó a uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Café Toscaf Atlética Avilesina, que disputó la temporada pasada la fase de ascenso y es uno de los equipos más difíciles de batir en su feudo. Los de Jordi Escudero estuvieron a punto de dar la sorpresa y a falta de 10 minutos se pusieron por delante en el marcador a base de pundonor y una trabajada defensa. Después de unas polémicas decisiones arbitrales, el BM Arroyo cedió y los asturianos vencieron por un ajustado 24-22.