Diario de Valladolid | Viernes, 6 de diciembre de 2019

18:02 h. sociedad

Un técnico de Renfe impartirá la charla 'Eventos del pasado del ferrocarril en Valladolid'

La conferencia se celebrará este martes a las 20.00 horas en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla

Europa Press 13/04/2015

El técnico de producción de Renfe Salvador Barrios Rubio impartirá este martes, 14 de abril, la conferencia con proyecciones titulada 'Eventos del pasado del ferrocarril en Valladolid' en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla, dentro del marco del Ciclo de Conferencias sobre Valladolid auspiciado por la propia Casa y por el grupo 'Fotos antiguas de Valladolid'.

Salvador Barrios Rubio apoyará su conferencia en un "importante" archivo personal y en sus intervenciones en el desarrollo de su actividad al frente de Renfe, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid en un comunicado.

El acto, al que la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, dará la bienvenida con unas breves palabras, coincide con el desmantelamiento de los antiguos talleres de Renfe en Valladolid y comenzará a las 20.00 horas presentado por el promotor cultural Carlos Retortillo.

El conferenciante, que cuenta con medio siglo de trayectoria, es asesor para nuevos emprendedores en al Cámara de Comercio de Valladolid, además de técnico de producción y jefe de taller de Renfe. A su recorrido profesional se suma la publicación de artículos y libros como 'El Ferrocarril económico de Valladolid a Medina de Rioseco' publicado en 1997.