Diario de Valladolid | Domingo, 15 de diciembre de 2019

Masip crea dudas y Lunin, candidato a mejor sub 21

Mientras el catalán ha encajado goles en todos los partidos de Liga, el portero ucraniano opta al prestigioso premio ‘Golden Boy’

J.I.F. VALLADOLID 26/09/2019

La vida de un portero es dura. Un error puede señalarle para toda la temporada. El error que cometió Jordi Masip contra el Granada está en boca de todos. Aunque contra Osasuna y Villarreal fue el héroe, ahora el catalán se ha convertido en villano después de un inicio de temporada con dudas y sin ser el guardameta fiable que demostró ser en el arranque de la temporada pasada. Hasta Sergio González reconoció que hablará con él para que «vuelve a ser el mismo».

Masip ha encajado goles en todos los partidos disputados. Seis de seis. Algo que solo ha hecho, curiosamente, el FC Barcelona y Leganés. Poco tiene que ver con la efectividad de la temporada pasada cuando luchaba por ser el menos goleado de la categoría.

Mientras, en el banquillo sigue esperando su oportunidad Andrii Lunin. El ucraniano, cedido por el Rea Madrid, recibió ayer una buena noticia. Ha sido incluido en una prestigiosa lista de 40 jugadores que optan al Golden Boy 2019, el mejor Sub 21 del año. Sin duda, más madera para la portería blanquivioleta.
De LaLiga hay 10 jugadores. Vinícius y Rodrygo (Real Madrid), Todibo (Barcelona), Ferran Torres y Kang-In Lee (Valencia), Diego Lainez (Betis), Joao Félix (Atlético de Madrid), Isak (Real Sociedad) y Samu Chukwueze (Villarreal). En la lista internacional jugadores de futuro como Sancho (Dortmund), Kluivert (Roma), Donnarumma Milan), Haland (RB Salzburgo), Moise Kean (Everton), Konaté (RB Leipzig), o Lafont (Nantes).

CARLOS SUÁREZ A LONDRÉS. Por otro lado, el que fuera presidente y propietario del Real Valladolid, Carlos Suárez, y actualmente presidente de honor, adelantó en Radio Marca que se marchará durante una temporada a Londres para perfeccionar el inglés y cursar un máster. No obstante, seguirá acudiendo al palco del estadio. «De momento no» es su posibilidad de presentarse a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.