Diario de Valladolid | Domingo, 15 de diciembre de 2019

«No hemos frenado el partido»

Sergio González se muestra satisfecho con el punto obtenido pero reconoce que el equipo pecó de inexperto tras recibir el tanto / Joaquín era el último cambio pero el gol lo evitó

J.I. FERNÁNDEZ VALLADOLID 16/09/2019

Sergio quería un partido más cerrado, menos abierto y sin tantas ideas y venidas. Pero no pudo ser. Y en su opinión fue este aspecto el que impidió sumar la primera victoria en casa de la temporada. El técnico blanquivioleta, siempre mirando la botella medio llena, reconoció que el punto obtenido es «siempre positivo».

Volvió a incidir en que fue «un partido muy abierto, demasiado para lo que es jugar en casa. La primera parte ha sido un tuya mía con los dos que hemos podido marcar y la segunda más nuestra», detalló.
González hizo un antes y después de la entrada de Pablo Hervías. Su salida ha estado muy bien, pero no hemos sabido cerrar el partido del tramo del minuto 70 al 80 con idas y vueltas que no nos favorecía. en esa ida y vuelta nos han pillado Un desajuste y ha sido el empate. Por suerte Masip ha estado muy bien en la última jugada».

La prueba del centro del campo con Alcaraz y San Emeterio fue de 30 minutos. Sin embargo, reconoció que «correcta», una expresión que viniendo de Sergio González hace pensar que no le gustó. «Con los cambios le hemos dado más fuerza al doble pivote. En el minuto 80 veíamos que Osasuna nos superaba y justo hemos recibido el gol y he optado por Sandro. Creo que hemos mejorado y hemos sacado tres o cuatro córners y hemos estado a gran nivel defensivo a balón parado». Eso sí, Sergio reconoció que el cambio programado era meter a Joaquín para ayudar al doble pivote, pero el gol de Rober lo cambió todo.
Además hizo un completo análisis de lo que vio en el campo aunque reconoció que la superioridad en los envíos a la espalda de sus defensas no fue tan excesiva. «Ellos han estirado mucho a sus laterales y Estupiñán tiene mucho recorrido y ha sacado grandes centros. Nos ganan la espalda en la jugada del gol, la única. Luego lo hemos solventado bien salvo en la última acción que en esa ida y vuelta no han cerrado un pase interior y nos han pillado».

El equipo no volvió a estar bien en el balón parado ofensivo, pero Sergio no lo reconoció. «Hemos mejorado respecto al encuentro en Levante». Además se mostró muy contento por el gol de Pablo Hervías tras varios meses sin participar, mientras que calificó el tanto del jugador riojano como «una genialidad».