Diario de Valladolid | Sábado, 21 de septiembre de 2019

Duelo en la portería

El ucraniano Lunin llega cedido por el Real Madrid con la intención de quitar el puesto a Masip / La pasada campaña también estuvo a préstamo, en el Leganés, pero fue suplente de Cuéllar

J. J. Á. VALLADOLID 14/08/2019

Duelo, y debate, en la portería. Andriy Lunin llega cedido a Zorrilla por el Real Madrid y viene a luchar por el puesto tras ser suplente de Cuéllar la pasada temporada en el Leganés. Este diario anunció el 2 de agosto que estaba muy cerca de firmar con el Valladolid. Su caso es parecido al de Pedro Porro. Es casi seguro que no jugará contra el Betis pero a partir de hoy tiene el tiempo necesario para ganarse la confianza de Sergio. Tras la visita al Villamarín, el Valladolid jugará en el Bernabéu.

Si el banquillo consume a los jugadores de campo, a los porteros los machaca directamente. Lunin no es un atleta pero conoce bien el significado de la soledad del corredor de fondo. En el banquillo hay más compañeros pero muchos sufren en silencio.

Lunin (Krasnohrad, 11-2-1999) ha sido internacional en todas las categorías de la selección de Ucrania. Mide 1.91, pesa 80 kilos y comenzó su carrera en el FC Dnipro de su país natal. Debutó en competición oficial en 2016 ante el Karpaty Lviv y en aquella temporada (2016-2017) jugó 25 encuentros. Al año siguiente fichó por el Zorya Luhansk ucraniano con el que debutó en Europa League y más tarde se ganó el puesto en la selección de Ucrania.

Lunin, que estuvo ayer por la terde en Zorrilla, participará en los dos entrenamientos de hoy y a las 11.30 horas será presentado.