Diario de Valladolid | Sábado, 21 de septiembre de 2019

Debut ante Bera Bera

El Aula se medirá en la semifinal del Summer Bag al equipo donostiarra, su verdugo en la final de la Copa de la Reina

VALLADOLID 14/08/2019

La segunda edición del Summer BAG Experience 2019 ya tiene definidas las semifinales que se celebrarán en el polideportivo Bidebieta el 23 de agosto. En la primera, a las 17.00 horas, Mecalia Atlético Guardés se enfrentará al equipo invitado este año, el Liberbank Gijón, mientras que a las 19.00, las pupilas de Miguel Ángel Peñas tendrán que rendir visita a las anfitrionas del Super Amara Bera Bera, donde se reencontrarán con Eli Cesáreo, Nekane Terés o Silvia Arderius a la espera de que María Prieto O’Mullony finalice su periodo de recuperación. Los cuatro equipos se citarán el sábado en el Torneo Internacional de Egia para disputar el tercer y cuarto puesto y la final.

El Summer BAG Experience 2019 reunirá a tres equipos que participarán esta temporada en competiciones europeas, Super Amara Bera Bera en EHF Cup y tanto Aula Alimentos de Valladolid como Mecalia Atlético Guardés en la Challenge Cup.

Los cuatro equipos han incorporado este verano a numerosas jugadoras. El Aula Alimentos de Valladolid ha incorporado a sus filas a la exBera Bera Yunis Camejo, las laterales uruguayas Iara Grosso y Agustina López y las jóvenes Sara Molés y Elba Álvarez. A pesar de las bajas importantes, Miguel Ángel Peñas mantiene el bloque con Teresa Álvarez, Bea Puertas, Cristina Cifuentes, Lulu Guerra y Elena Cuadrado, entre otras.

El Liberbank Gijón es uno de los equipos que mejor se ha reforzado con los fichajes de la central gallega Cecilia Cacheda, las laterales Nerea Nieto y Marta Méndez y las extremos Natalia Montilla, María González y Laura Rivas. Además, Diego Lafuente mantiene la columna vertebral con Faria, Téllez, Caño, Palicio, Gavilán, Cobo y Álvarez en portería.

Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés también acudirá con muchas novedades. Las portuguesas Patricia Lima y Sandra Santiago tendrán un papel esencial en la dirección del juego, al igual que la lateral argentina Martina Mazza y la valenciana Estefanía Descalzo. El equipo de Prades se completa con Carratú y Ezbida en portería, las pivotes Sempere, Carla Gómez y Valero, además de las extremos Rosario Urban, Lorena Pérez, Sara Bravo y Laura Morais.

El Super Amara Bera Bera también se ha reforzado. Además de las incorporaciones de las ya exjugadoras del Aula Eli Cesáreo y María Prieto O’Mullony, las donostiarras han fichado a Emma Boada, Manuela Pizzo, la brasileña Mariane Fernandez y Mirene Moreno y la incorporación de la joven canterana Ainhoa Etxeberria.