Diario de Valladolid | Miércoles, 18 de septiembre de 2019

La feria de teatro recibe a cinco compañías extremeñas

VALLADOLID 14/08/2019

La XXII Feria de Teatro de Castilla y León que tendrá lugar del 20 al 24 de agosto en Ciudad Rodrigo, reunirá este año a 46 compañías.

En esta ocasión, el cartel incluirá cinco producciones extremeñas. una de ellas será estreno absoluto. Se trata de Desahucia2, espectáculo de teatro gestual firmado por Teatrapo y que relatará la relación, cada vez más entrañable, entre dos personajes.

Junto a Teatrapo, el cartel de la próxima Feria de Teatro incluirá el estreno en castellano de El Princi-pato, una coproducción entre la compañía Marmore y la Junta de Extremadura. Completarán la presencia extremeña en la cita los trabajos de Samarkanda y el Festival de Teatro Clásico de Mérida con Los sueños de Hércules; La Escalera de Tijera con La Celestina y Maltravieso con Hipólito.

Desde sus inicios han pasado por los escenarios mirobrigenses cerca de 73 compañías con sus respectivas producciones escénicas.

La Junta de Extremadura, a través del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, apostó desde sus inicios por la Feria como «un mercado imprescindible y necesario para dar a conocer el sector creativo y fomentar su contratación y movilidad», apuntan desde el Gobierno regional en un comunicado.

«Ambas comunidades se mantienen unidas por lazos geográficos, históricos y culturales, además de su localización lindante con Portugal, lo que ha posibilitado que la Feria de Teatro se haya consolidado como plataforma de referencia para la dinamización y el desarrollo de las artes escénicas del territorio del Occidente Peninsular».