Diario de Valladolid | Miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento plantea sacar del centro las actividades de las peñas

La Federación espera una ubicación céntrica para situar una discomovida y un concierto local a pesar de las quejas de asociaciones vecinales

LIDIA CAMINERO | VALLADOLID 14/08/2019

La Federación Vallisoletana de Peñas, FEVAPEÑAS, se reunió ayer con la Concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo García, para buscar una solución en torno a la ubicación de dos de sus eventos para las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, que comenzarán el próximo viernes 6 de septiembre.
El problema vino alentado por las quejas y denuncias recibidas por diversas asociaciones de vecinos de la zona centro, que promovieron que el Ayuntamiento se planteara el cambio de ubicación de estas dos actividades, comentó el portavoz de la Federación, Javier Cuesta.

«Hay que encontrar una plaza que no genere problemas por la música, que no esté ocupada por la Feria de Día o que no tenga parques o Centros Hospitalarios», añadió Cuesta. «Una de las soluciones es trasladar esas actividades a la zona de la playa de Moreras», comentó Cuesta. En este sentido, la Federación mostró su desacuerdo al no ser un lugar de paso de gente: «Los eventos musicales los hacemos para el disfrute de toda la ciudad».

Uno de los eventos es una discomovida planeada para el sábado 7 en la Plaza San Miguel. El horario será hasta las 2 coincidiendo con el cierre de terrazas de Hostelería y «se venderá cerveza y vino, bebidas de baja graduación», añadió el portavoz. El segundo evento es un concierto de una banda local en las mismas condiciones – baños portátiles, seguro de responsabilidad y misma hora de cierre – planteado para el viernes 13 en la salida del túnel de la Calle Paraíso: «Es un evento que se ha hecho muchos años sin ningún problema», afirmó Cuesta.

Otra de las soluciones que recibió la Federación fue el traslado de estos eventos a los barrios, en los que consideran que ya hacen suficientes actividades. En la negociación de ayer buscan una ubicación céntrica al considerar que también tiene que haber ambiente: «La gente de los barrios va al centro, ve una verbena y se queda un rato» manifestó Cuesta.