Diario de Valladolid | Sábado, 21 de septiembre de 2019

Enfermeros por una dirección técnica

14/08/2019

LAS peticiones al nuevo Gobierno de Castilla y León conformado por el PPy Ciudadanos no le paran de llegar peticiones o exigencias o de ambas a la vez.

La última, que bien podría enmarcarse en cualquiera de las dos, procede del Consejo de Enfermería de Castilla y León, quien a través de un comunicado de prensa exige, reclama, pide, solicita... al PP y a Ciudadanos que cumplan sus promesas de campaña y pongan en marcha las diez propuestas que desde esta entidad se planteó antes de las elecciones y que ambos partidos se comprometieron a implantar.

Entre ellas, la organización, que integra a los nueve colegios profesionales de la Comunidad y al Consejo de Enfermería, destacan la puesta en marcha de una dirección técnica de enfermería liderada por enfermeras, ante la inminente publicación de la nueva estructura de la Consejería de Sanidad y la elaboración de los planes de trabajo por su nueva responsable, Verónica Casado. Las diez propuestas aseguran en ese mismo escrito que fueron consensuadas en una jornada de reflexión, el pasado 4 de abril, en la que participaron más de un centenar de representantes y líderes de la profesión de la Comunidad, desde la «firme apuesta por una Sanidad pública, basada en el derecho a la salud de los ciudadanos». Entre las medidas, se acordó la puesta en marcha de una dirección técnica de enfermería (o puesto de responsabilidad que proceda) liderada por enfermeras para que la toma de decisiones en el ámbito de la profesión, «sean adoptadas por los profesionales que más saben de ello». Ahora sólo resta por saber si el Ejecutivo va a comenzar a cumplirlas o no.