Diario de Valladolid | Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Ventajas de utilizar el suelo laminado frente al parque natural

Descubre los principales beneficios de instalar suelo laminado en tu vivienda

LA FÁBRICA DEL PARQUET 13/08/2019

Cuando hablamos de cambiar el suelo de una determinada vivienda, la mayoría de las personas se plantea la posibilidad de examinar a fondo el mercado para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. No todos los tipos de suelo son iguales, y dependiendo de la estancia donde se va a instalar, conviene apostar más por una clase u otra.

Por ejemplo, no es lo mismo instalar un tipo de suelo en la cocina que en el patio de la vivienda. El primero debe ser de fácil limpieza (la cocina se tiene que limpiar todos los días) y poco resbaladizo, ya que por lo general, en el suelo de la cocina suelen caer restos de comida o líquidos que pueden provocar la caída de las personas. El segundo por su parte, debe estar más enfocado a la resistencia ante el agua, el sol o el desgaste general originado por los usuarios.

Una vez se tiene claro que no todos los suelos sirven para las diferentes estancias de la vivienda, llega el momento de realizar un análisis comparativo de los diversos tipos de suelo que hay disponibles en el mercado. Antes de nada, lo más recomendable es comprar laminados de marcas líder u otros tipos de suelo, pero que siempre procedan de marcas con prestigio que puedan responder al usuario ante cualquier problema.

Dentro de estas marcas se pueden encontrar diferentes tipos de suelo entre los que destaca el laminado, sobre todo por su bajo precio, tanto en la compra del material como en la instalación en la vivienda. Además el mantenimiento de este tipo de suelo es muy sencillo, y es perfectamente compatible con el suelo radiante.

Por otro lado, este tipo de suelo laminado suele ofrecer diferentes tipos de diseños (cada vez más realistas) a los usuarios, los cuáles son capaces de resistir a ciertos elementos como el agua.

¿Por qué elegir el suelo laminado antes que el parque natural?

Son numerosas las viviendas que incorporan parque natural en las diferentes estancias que las componen. Un tipo de suelo muy utilizado tiempo atrás, pero que hoy en día ha perdido algo de fuerza en favor de los suelos laminados.

Un tipo de suelo diferente que permite crear estilos bellos y polifacéticos, para que cada habitación de la vivienda transmita una sensación diferente. Por ejemplo, es un tipo de suelo ideal para instalar en un amplio salón que incorpore una chimenea o grandes ventanales acompañados de paredes en tonos blancos.

Un suelo perfecto para dar vistosidad a la vivienda, que en la actualidad ya permite realizar montajes geométricos o conseguir el aspecto de la madera natural. Este hecho genera una gran sensación de realismo en el suelo de la vivienda, lo que aporta por otro lado una gran sensación de profundidad en el pavimento.

Pero si por algo hay que destacar al suelo laminado, es por su increíble resistencia al agua, lo que evita que surjan humedades que puedan afectar al pavimento de toda la vivienda. Esta novedad lleva ya un tiempo instaurada en los suelos laminados, sin embargo hace veinte o treinta años era inimaginable para los fabricantes de este tipo de suelos.

De esta manera, cualquier usuario puede decidir instalar suelos laminados en estancias comprometidas de la vivienda como la cocina o el baño, las cuáles están constantemente expuestas a la aparición de humedades por caer agua en el suelo.

Por otro lado, también es importante señalar la innovación que se ha llevado a cabo en los suelos laminados en cuanto a texturas se refiere. La tecnología de la textura sincronizada forma parte del suelo laminado y permite sincronizar el dibujo de los nudos con la textura de la capa externa, de forma que el suelo adopta una sensación de realismo que dificulta la distinción al tacto con respecto a la madera auténtica.

Y lo mejor de todo, en la actualidad, los fabricantes expertos de suelo laminado han intensificado su trabajo para producir pavimentos prácticos, duraderos, económicos y en diferentes estilos. Diseños innovadores que se alejan completamente de los clásicos parque naturales, y que por el contrario, adoptan estilos cada vez más audaces y desenfadados, más propios de la época en la que vivimos.