Diario de Valladolid | Jueves, 19 de septiembre de 2019

«Algunos dan la sensación de no haber comido caliente en su vida»

Puente dice que Igea y Fuentes deben dar explicaciones por el «sainete» de las Cortes

JOSÉ JAVIER ÁLAMO | VALLADOLID 10/08/2019

El alcalde de Valladolid señaló ayer que Francisco Igea y Luis Fuentes deben dar explicaciones por el uso que el presidente de las Cortes de Castilla y León hará del apartamento de la institución. Óscar Puente criticó a los dos dirigentes del Ciudadanos por su forma de actuar: «Lo primero que llama la atención es la falta de transparencia, que ni el interesado en cuestión haya dado explicaciones ni el señor Igea con su cargo rimbombante de regeneración y transparencia se haya dignado en decir nada. Hay una falta de explicaciones mínimamente serias sobre que sea conveniente o aconsejable viajar a Salamanca para retornar a su casa, tiene tintes de sainete».

Puente efectuó estas declaraciones tras conocerse este pasado jueves que, según el gabinete de Presidencia de las Cortes, Fuentes «no ha realizado ni está realizando ni realizará ninguna mudanza y hará uso del apartamento cuando por cuestiones de agenda no sea recomendable el desplazamiento a su lugar de residencia en la provincia de Salamanca».

El primer edil se mostró crítico con los dirigentes que en su opinión llegan a la política para obtener beneficios. «Han tomado una decisión creyendo que iba a pasar desapercibida y ahora es noticia nacional y salen como la vieja política de hace tiempo con mentiras, dando rodeos y circunloquios. Algunos dan la sensación de no haber comido caliente en su vida».

A las pocas horas Igea le respondió. «Hay frases que describen tan bien a quien las dice que no necesitan más explicación».

Puente recordó que Fuentes es procurador por Valladolid, no por Salamanca. «Como si vive en La Coruña. Además le ponen 1.800 euros limpios al mes para que se pueda pagar una vivienda, los desplazamientos y necesita el pisito».

El alcalde de Valladolid acusó a los dirigentes de llegar a la política sin mejorar nada. «Son más de lo mismo pero peor. Entran en política con ansias de tener piso, coche oficial y chófer. Demuestran poca talla de todo tipo y no han aportado ni mejorado absolutamente nada de las cosas que venían a mejorar, las están empeorando. Vienen a pillar cacho descaradamente, están demostrando lo que son, lo que aporta la nueva política a este país. Espero que los ciudadanos reflexionen. Los partidos deben ser exigentes con las normativas y el uso de los recursos públicos».

Puente añadió que se deben regenerar los partidos políticos y a las personas que los integran con independencia del partido al que se pertenezca.

DEFENSA DEL TAXI
El alcalde indicó que el expediente iniciado por el Ayuntamiento tras aplicar una sanción a un taxista por utilizar sus vehículos para la aplicación ‘Vamos Ya’ tiene como fin la protección del sector que agrupa al taxi. «Es un expediente que se hace en defensa de la legalidad, debemos proteger el sector del taxi a través del cumplimiento de la normativa. Las VTC tienen su regulación y no podemos consentir utilizar un vehículo para dar servicio a otra plataforma que tiene otras reglas o fórmulas. El expediente seguirá adelante, veremos dónde acaba», añadió Puente.

La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento investigó la denuncia que había sido formulada por Radio Taxi y comprobó que los hechos eran verídicos. El expediente abierto incluye una sanción de 1.500 euros, según adelantó ayer este diario. El taxista denunciado estaba en el punto de mira de Radio Taxi, que el pasado mes de febrero presentó una denuncia en el Ayuntamiento por competencia desleal.