Diario de Valladolid | Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Alba de Tormes, una localidad sumida en la consternación

22/07/2019

El Ayuntamiento de Alba de Tormes decretó ayer tres días de luto oficial en señal de duelo por los cuatro jóvenes fallecidos en el accidente de Galisancho. Todos los fallecidos eran vecinos de toda la vida de la localidad.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, informó a Ical de esta medida, que estará acompañada por las banderas del Consistorio, que ondearán a media asta, también el Ayuntamiento acordó la suspensión de todos los actos lúdicos organizados para estos días, y ofreció el pabellón municipal de deportes como lugar para la celebración del funeral. Lugar donde finalmente se celebrará a partir de las 11.00 horas el acto.

Desde ayer al mediodía el pabellón municipal se transformó en una capilla ardiente, donde se acogieron los féretros de los jóvenes fallecidos por la mañana, en una jornada «trágica» para esta pequeña población salmantina que estaba «destrozada» por el «palo» que supone ver como a jóvenes a los que se les ha visto crecer se les han cortado «sus ilusiones», tal y como explicó la alcaldesa, Concepción Miguélez, a la agencia de noticias Europa Press.

Hasta la improvisada capilla ardiente se desplazaron multitud de familiares de las víctimas y vecinos de una localidad, que se encuentran totalmente consternados por la pérdida de cuatro jóvenes muy queridos y conocidos por todos.