Diario de Valladolid | Miércoles, 16 de octubre de 2019

Una legua guerrera contra la esclerosis múltiple

La localidad de Tordesillas reúne a más de 600 participantes en la marcha benéfica / La cita deportiva logra 3.300 euros que van destinados a la Asociación vallisoletana que busca la mejora de los afectados

L.V. VALLADOLID 01/07/2019

Tordesillas celebró ayer la segunda edición de la Legua Guerrera por la Esclerosis Múltiple, una carrera-marcha benéfica que logró, a pesar del calor, «que hizo que la gente se echara atrás en el último momento», reunir en la calle a más de 600 personas, cifra que mostró la «solidaridad» y el «compromiso» que caracteriza a la localidad, aseguró la presidenta del club Guerrer@s, Patricia Vázquez Conde.

La Legua Guerrera son cinco kilómetros en los que el municipio se compromete; no solo a la hora de participar, sino también a la de organizar, y es que 45 tordesillanos colaboraron durante la carrera para que todo saliera como estaba previsto. Y así fue. «Existe una participación activa y la gente responde», destacó Vázquez.

El evento tiene un objetivo solidario, pues los beneficios obtenidos, que se aproximan a los 3.300 euros, según indicaron fuentes de la organización, van destinados de manera íntegra a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple.

El club Guerrer@s, formado por aficionados a correr, es el promotor de esta cita deportiva. La hermana gemela de una de sus integrantes sufre esta enfermedad crónica, por lo que, desde el primer momento, decidieron llevar a cabo este tipo de eventos con el propósito de «luchar» y «apoyar».

Por su parte, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, aseguró que el Ayuntamiento está «encantado» y «comprometido» con la práctica de este tipo de eventos solidarios.

RALLY FOTOGRÁFICO

Como novedad, este año se celebró un rally fotográfico anexo a la Legua. Decenas de fotógrafos se posicionaron en la Plaza Mayor de la localidad para tomar la mejor instantánea de la carrera guerrera, una imagen que puede ser galardonada el próximo 27 de julio, fecha en la que tendrá lugar la entrega de premios y se hará una exposición con las fotografías participantes.