Diario de Valladolid | Martes, 20 de agosto de 2019

El Ayuntamiento destina 5,9 millones de euros para renovar la red de agua y alcantarillado

Adjudicado un nuevo puesto del mercado del Val, aunque seis continúan vacíos todavía

VALLADOLID 20/06/2019

La junta de gobierno del Ayuntamiento adjudicó ayer, durante su primera reunión, uno de los lotes del contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias, de abastecimiento y saneamiento en el municipio, en concreto el la reparación, sustitución y reforma de las infraestructuras de agua y alcantarillado, a la empresa Insituform Technologies Ibérica, S.A.
Repartido en tres anualidades hasta 2020, el importe asciende a 5.967.560 euros, de los que 1,967.560 euros corresponden a 2018, mientras la cuantía para este año asciende a 2 millones y la misma cantidad para el próximo.

En el área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, que ahora corresponderá a Rosario Chávez, se adjudicó la concesión del puesto número seis del mercado del Val, con uso de grastrobar, a Ibéricos Manaho por un importe de 35.600 euros y un periodo de explotación de 25 años.

La concejal María Sánchez, que llevó estas competencias durante el anterior mandato, explicó que con esta adjudicación quedan seis puestos por ocupar, además de un espacio polivalente, y ha confiado en que la flexibilización de las condiciones que se aplicó hace unos meses pueda facilitar que se complete esta instalación municipal, informa Europa Press.

El mercado reabrió en diciembre de 2016 con 44 puestos tras permanecer cerrado tres años para una reforma que costó 12 millones de euros. El precio tipo a pagar por un puesto es de 60.000 euros y la concesión es por cincuenta años.

Antes de la junta en la que se aprobaron los primeros acuerdos del nuevo mandato se celebró otra de carácter extraordinario en la que se constituyó de manera oficial este órgano decisorio, que estará compuesto por 13 personas, el alcalde más los doce concejales con atribuciones, diez de ellos con un área específica y dos más, Carmen Jiménez y Juan Carlos Hernández, con una delegación especial.
Estos dos últimos, junto con Antonio Otero, los tres del Grupo Socialista, son las caras nuevas en la junta.

En la reunión, en la que repiten los tres concejales de Valladolid Toma la Palabra que ya estuvieron en el anterior mandato, Alberto Bustos, María Sánchez y Manuel Saravia, se aprobó el acuerdo relativo a la delegación de competencias de la junta de gobierno en el alcalde y en los delegados de área y se fijó la fecha para la celebración de las sesiones ordinarias.