Diario de Valladolid | Jueves, 24 de octubre de 2019

11:21 h. arroyo cup 2019

Una Copa Ibérica de biberón

Arroyo acoge este fin de semana la segunda edición de este torneo dedicado para la categoría prebenjamín, la de los más pequeños / Nueve equipos de Valladolid lucharán con conjuntos del resto de España y Portugal

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID 19/06/2019

Los más pequeños también pueden disfrutar de su particular Liga de Campeones. La categoría prebenjamín es, en ocasiones, la gran olvidada. Es la de los más pequeños, entre 6 y 7 años, la federada de menor edad. Por eso, el año pasado desde Arroyo quisieron darle los galones que merecen y por ello se creó el Torneo Internacional Arroyo Cup, una competición que reunirá el próximo fin de semana los futbolistas con más ilusión del fútbol vallisoletano.

Desde la organización aseguran que uno de los objetivos «es promocionar al municipio de Arroyo de la Encomienda como modelo y referente de gestión deportiva a nivel internacional, nacional, regional y provincial».

Un torneo donde, de nuevo, se podrá disfrutar con el mejor fútbol base de nuestro país y de fuera de él y en el que se reunirán durante estos dos días hasta dieciséis canteras de conocidos equipos de fútbol en su categoría prebenjamín. En esta segunda edición, la terna de equipos participantes estará compuesta, por los conjuntos portugueses del FC Oporto y el Sporting Club de Portugal, los equipos madrileños del Rayo Vallecano y el CD Leganés, el conjunto cántabro del CD Marina Sport, el equipo de las Escuelas de Fútbol de RFEF, el conjunto leonés del Puente Castro así como hasta nueve equipo de la provincia vallisoletana como el equipo anfitrión y organizador del torneo, el CD Arroyo Pisuerga, la UD Sur, el CD Parquesol, el CD Maristas, el Betis CF, el CD Arces, el CD San Roque Peñafiel, el Atco. Tordesillas y la Gimnástica Medinense.

El gran atractivo estará en comprobar si los nueve equipos vallisoletanos serán capaces de doblegar al potencial de los portugueses, que, a priori, y por nombre, suenan como los grandes favoritos.

Los equipos llegarán a Valladolid en la mañana del sábado 22 para más tarde acudir a la presentación del II Torneo Internacional Arroyo Cup que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, como ya ocurrió el año pasado. Ya por la tarde, los equipos se trasladarán a las Instalaciones Deportivas Municipales de ‘La Vega’, donde desde las cinco se disputarán los primeros partidos.

Ese día, los dieciséis equipos comenzarán su participación en este torneo de carácter internacional divididos en cuatro grupos, de cuatro equipos cada uno, en los que se enfrentarán todos contra todos a modo de liguilla. Los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar el domingo la que este año se ha denominado ‘Arroyo Cup Oro’, mientras que los terceros y cuartos de cada grupo jugarán la llamada ‘Arroyo Cup Plata’.

Una segunda edición del Torneo Internacional Arroyo Cup organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, el Grupo Bakara, Tour Sport y el CD Arroyo de Pisuerga.