Diario de Valladolid | Viernes, 18 de octubre de 2019

Tebas confía en el Valladolid

El presidente de LaLiga explica que lo dicho por Aranda sobre los siete jugadores blanquivioleta «es una conversación telefónica suya, no una conclusión de la Policía»

ARTURO ALVARADO VALLADOLID 12/06/2019

Borja Fernández, en libertad bajo fianza por el caso Oikos, y los otros seis jugadores del Real Valladolid a los que les ha pillado la onda expansiva, contaron ayer con un aliado en su presunción de inocencia. Una condición puesta en duda por algunos, cuando lo que hay que demostrar es precisamente la culpabilidad.
El apoyo no es uno cualquiera. Se trata de nada menos que el presidente de LaLiga, quien por su cargo tiene acceso a muchísima más información del caso que el común de quienes hablan de él. Javier Tebas se significó ayer a favor de los futbolistas blanquivioleta y puso muy en duda las declaraciones de Aranda.
«No he visto el sumario, las pruebas, sino las cosas que se han filtrado, pero también que se exageran ciertas declaraciones y conversaciones de ciertos jugadores. Se puede decir que Aranda era un pájaro y lo sabíamos desde hace mucho tiempo. Todo lo que me cuentan [de él] no me sorprende», dijo Tebas sobre el andaluz, presunto cabecilla de la trama junto a Bravo.

Su opinión varió 180 grados al hablar sobre los siete jugadores del Real Valladolid a los que se ha colocado la sombra de la duda. «Son unas conversaciones que ha tenido Aranda por teléfono en las que, en el entorno que él dice, me parece más una fanfarronada de Aranda a que se pueda hablar de siete jugadores del Valladolid. Incluso ni de uno. Ya veremos. Es una conversación telefónica que mantiene Aranda, no es una conclusión de la policía. Lo que ésta dice es: ‘Aranda está diciendo esto en una con- versación’».

El presidente de LaLiga asegura que no escuchó la conversación, lo que no le lleva a dudar del camino emprendido por Aranda desde hace años y del que tenía perfecta constancia. «No la he oído, pero estoy seguro de la fanfarronada. Es bastante fanfarrón con todo lo que ha hecho».

eBORJA SE LAMENTA. Borja Fernández rompió su silencio en las redes sociales para hablar de la repercusión familiar del caso Oikos. Su ex compañero Jofre tuiteó lo siguiente tras conocer lo dicho por Tebas: «De ser así, ¿qué mecanismos hay para reparar el daño hecho? Si es que se puede».
Borja contestó: «Pregunta a mi madre, por poner un ejemplo, qué le puede compensar el dolor que ha sufrido con tanta difamación, mentira, falta de escrúpulos, etc...».