Diario de Valladolid | Jueves, 24 de octubre de 2019

Saravia se despide "triste"

Apenas una "hola" se han cruzado el alcalde Óscar Puente y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento en el último pleno del mandato

ALBA CAMAZÓN / VALLADOLID 12/06/2019

"Triste, nada más". Estas han sido las escuetas palabras con las que el teniente alcalde en funciones, Manuel Saravia, se despedía de cuatro años de Gobierno de coalición entre Valladolid Toma la Palabra y el PSOE.

Apenas un 'hola' se han cruzado el alcalde en funciones, Óscar Puente, y Saravia en el último pleno extraordinario de la legislatura, que apenas ha durado quince minutos. El regidor vallisoletano en funciones ha agradecido el trabajo a todos los concejales, que dejan "una buena huella" en el Ayuntamiento.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, también aprovechó su última intervención de la legislatura para despedirse de su "familia política que es el pleno" y ha lamentado lo "mucho que costó llegar a acuerdos" con el equipo municipal de Gobierno, que "traía el pacto hecho de casa". Bermejo también ha esperado que, durante los próximos cuatro años en los que Puente pretende gobernar en solitario sea "más fácil" llegar a acuerdos, puesto que durante estos años ha sido "materialmente imposible".

Estos tres representantes políticos continuarán por los pasillos y despachos del Ayuntamiento durante la próxima legislatura que se abre a partir de ahora, pero también se han despedido aquellos que finalizan su etapa política tras cuatro años "intensos".

La edil en funciones de Sí Se Puede (grupo que ahora desaparece) Gloria Reguero ha asegurado ante los medios que siente "una mezcla de satisfacción por el trabajo realizado y la tristeza del adiós". Por su parte, la concejala de Ciudadanos en funciones, Pilar Vicente, ha deseado suerte a los tres concejales electos de su partido y ha esperado que Puente "cambie un poco de actitud" y "dialogue más con los grupos de la oposición".

El concejal de Hacienda y Promoción Económica en funciones, Antonio Gato, se ha mostrado "satisfecho" por haber realizado un trabajo "muy importante y muy intenso" durante esta legislatura, especialmente en materia de creación de empleo, saneamiento de las cuentas públicas y en apoyo al pequeño comercio.