Diario de Valladolid | Viernes, 18 de octubre de 2019

El PP releva a su número 5, la atleta especialista en relevos

En su lugar entrará el empresario independiente José Luis Horcajo

TERESA SANZ TEJERO 11/06/2019

La atleta Carolina García Garzón, número 5 de la lista del PP al Ayuntamiento de Segovia, elegida entre los nueve concejales electos que obtuvo el 26M la formación popular renuncia a su acta de concejal. Así lo ha confirmado ella misma “por motivos estrictamente personales”.

“Tengo una empresa de nutrición y el pasado fin de semana las cosas han cambiado para mí. Mi empresa necesita más dedicación y tendré que viajar más de lo pensado, después de la reunión mantenida en Coruña el pasado fin de semana”.

La atleta ha restado importancia al video que ella misma subió a las redes sociales en el que con total desparpajo reconocía no saber “qué era eso de estar en la oposición”.

Especialista en relevos, varias veces campeona de España y Europa, ha resultado ser la primera concejal electa relevada, que da paso al número 10 de la lista popular, puesto que ocupa el empresario José Luis Horcajo, un segoviano de 47 años, independiente sin filiación política en el PP que ayer mostró su disposición a trabajar por la ciudad.

El candidato azul a la alcaldía, Pablo Pérez Coronado, que ha arropado a la electa relevada y a su sucesor, ha preferido hacer hincapié en la “exigente tarea de oposición” que deberán hacer los concejales del grupo popular.

Aunque no hay nada decidido en el Gobierno municipal, a la espera de que el TSJ resuelva el recurso contencioso electoral presentado por Ciudadanos –a 24 votos de lograr el cuarto concejal que le arrebataría el décimo al PSOE, dando un vuelco electoral- Pablo Pérez ha hablado en todo momento de “oposición exigente y propositiva”, lo que dadas las “nuevas circunstancias” de la atleta, le impedirían desarrollar “la alta dedicación” que el líder de la formación va a exigir a los suyos.

“En la oposición, si cabe, el trabajo es mucho más exigente que en el Gobierno y Carolina no podría pese a haber sido una pieza clave en la campaña”, señaló Pablo Pérez.