Diario de Valladolid | Viernes, 23 de agosto de 2019

Saravia asegura que "en los próximos días" se adjudicará la redacción del proyecto del paso subterráneo de Labradores

El edil vallisoletano ha respondido a los candidatos 'populares', que han asegurado que los pasos subterráneos del proyecto de integración ferroviaria que se aprobó en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad son "espacios del miedo"

VALLADOLID 25/04/2019

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha salido al paso de la rueda de prensa ofrecida por los candidatos del PP a las elecciones municipales y generales este jueves y ha mostrado unas infografías con el posible diseño del paso inferior para peatones en la calle Labradores, cuyo proyecto se podría adjudicar "en los próximos días".

El edil vallisoletano ha respondido a los candidatos 'populares', que han asegurado que los pasos subterráneos del proyecto de integración ferroviaria que se aprobó en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad son "espacios del miedo", al tiempo que han reclamado que se paralicen las licitaciones en marcha, informa Europa Press.

Saravia ha aprovechado para mostrar, en un comunicado recogido por Europa Press, unas infografías, realizadas conforme a las bases del proyecto que se elaborará en los próximos meses, con el aspecto que tendría el paso inferior para peatones entre Labradores y Las Delicias que, ha insistido, "contradice el mensaje del miedo" del PP.

Además, ha avanzado que la SVAV ha convocado para el próximo lunes, 29 de abril, la mesa de contratación para analizar los informes técnicos (realizados por Adif) de las 18 propuestas presentadas para la redacción del proyecto de este mismo paso.

Posteriormente, se analizarán las propuestas económicas de los mismos licitadores y se decidirá en los días siguientes la empresa que lo lleve a cabo.

Como se ve en las imágenes, ha explicado Saravia, se trata de una solución abierta como la que está muy próxima a la conclusión en la plaza de Rafael Cano.

"También aquí se cuenta con un amplio espacio, aunque esta vez la mayor superficie se encuentra del lado situado al este de la vía, para integrar los recorridos de acceso. El nuevo paso peatonal y ciclista se sitúa entre las calles de Panaderos y Labradores, que se enlazan con la Avenida de Segovia, mediante un amplio canal de más de 14 metros de anchura.

Saravia ha recordado que el proyecto de integración está aprobado mediante convenio del Ayuntamiento de Valladolid con la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central, cuando estas dos instituciones estaban gobernadas por el PP en 2017.