Diario de Valladolid | Sábado, 23 de noviembre de 2019

El subdelegado del Gobierno resta importancia al “desagradable incidente” entre cofrades y republicanos tras la procesión del Domingo de Ramos

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento para que no se generalice “un hecho puntual” ni se utilice “políticamente”

VALLADOLID 15/04/2019

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, restó importancia al encontronazo registrado este domingo en la plaza de la Libertad de la ciudad entre cofrades que habían participado en la procesión de la Boriquilla y algunos de los participantes en un acto de conmemoración republicana, y consideró que se trató de un “desagradable incidente” que puntualizó que “no debería haberse producido nunca”, informa Ical.

Según Álvarez, la autorización de la concentración “se retrasó a las dos” de la tarde al entender que de esa manera se garantizaba “que no hubiera ningún tipo de encuentro ni incidente”, aunque la procesión transcurrió con retraso y se prolongó más de lo estimado. Sin embargo, el subdelegado del Gobierno confió en que no se repitan actos de este tipo porque son “pruebas de incivismo total”, declaró.

Desde el Ayuntamiento, el candidato de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Savaria, consideró que cada persona está “donde le parezca oportuno” por lo estimó que “no hay nada que comentar” sobre el hecho de que una persona esté “en un lugar público y abierto”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, lamentó lo sucedido y ratificó que se intentó “que no coincidieran”, aunque hizo un llamamiento para que no se generalice “un hecho puntual” ni se utilice “políticamente”, solicitó.