Diario de Valladolid | Domingo, 17 de noviembre de 2019

Los cofrades de Valladolid achacan a la falta de información el suceso con “algunas” personas durante una procesión

La Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo admite que las lesiones a componentes de la banda de música fueron “mínimas” en un labio y un empaste

VALLADOLID 15/04/2019

El hermano mayor de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Valladolid, Eduardo Sánchez, achacó hoy a la falta de información el suceso con “algunas” personas durante una procesión este Domingo de Ramos en el que se cruzaron con participantes de un acto para recordar a la República en la Bajada de la Libertad, según informó Onda Cero.

“Hubo determinados empujones de algunas personas que se cruzaron en mitad de la banda, que en ese momento estaba interpretando una marcha. Cuando tocas un instrumento y alguien te empuja, pues la presión que ejerces sobre tu labio se ve afectado”, señaló Sánchez, quien citó un labio cortado y un empaste saltado, informa Ical.

En todo caso, reiteró que a pesar de que ambos actos contaban con la autorización correspondiente para su celebración, “nadie” les había informado de que podían encontrarse en la calle, “si no, obviamente, se hubiese evitado pasar por ahí; no interrumpirlas en ningún momento”.