Diario de Valladolid | Miércoles, 20 de noviembre de 2019

VTLP lamenta el incidente de la plaza de la Libertad pero pide que "no se utilice políticamente"

VALLADOLID 15/04/2019

Los concejales de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid Manuel Saravia y María Sánchez han lamentado el incidente que se produjo este domingo cuando varias personas que participaban en un acto por el aniversario de la II República increparon a los miembros de una cofradía que regresaban de la procesión de 'La Borriquilla', pero han reclamado que "no se utilice políticamente".

El teniente de alcalde del Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por VTLP, Manuel Saravia, ha reconocido que "se intentó" que no coincidiera el acto organizado por el Ateneo Republicano con la procesión del Domingo de Ramos, pero finalmente el desfile "duró más de lo previsto".

María Sánchez ha lamentado estos hechos y ha reclamado a los partidos que "no se generalice" ni "se utilice políticamente", informa Europa Press.

Manuel Saravia ha explicado que hay actos propios del aniversario de la República, el 14 de abril, y del Domingo de Ramos, que ayer coincidieron en fecha pero que en su opinión deben tener cabida con normalidad en la ciudad, por lo que ha reclamado la "colaboración entre todos" para que se pueda desarrollar cualquier acto.

En cuanto a la presencia en el acto republicano del trabajador del Grupo Municipal Socialista e integrante de la lista de Óscar Puente a las elecciones municipales, Ignacio Herrán, Saravia ha afirmado que "puede estar donde considere oportuno".