Diario de Valladolid | Miércoles, 26 de junio de 2019

Goliat amenaza a David

Un Aula Alimentos de Valladolid con bajas recibe hoy al todopoderoso y acaudalado Bera Bera que se llevará para la próxima campaña a Eli Cesáreo y María O’Mullony

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID 15/03/2019

Viernes de balonmano, viernes de pasión, ¿viernes de milagros? El Aula Alimentos de Valladolid recibe esta tarde (21.00 horas) al todopoderoso y acaudalado Bera Bera, líder de la Liga Guerreras Iberdrola con la intención no solo de volver a convertirse por enésima vez en el ‘catarro de los grandes’ sino de dar un golpe sobre la mesa para reivindicar su trabajo. Y es que el conjunto donostiarra llega a Huerta del Rey bajo el paraguas de anunciar el fichaje para la próxima temporada de las dos grandes referentes del conjunto vallisoletano: Eli Cesáreo y María Prieto O’Mullony.
Las dos internacionales de nuevo cuño, una de la absoluta y otra del programa ‘Objetivo 2021’ recalarán en el Bera Bera a partir de la próxima campaña según anunciaba ayer con tristeza el presidente del BMAula Alimentos de Valladolid Cayetano Cifuentes, dando valor a las que se quedaban. «Se van las dos allí. Quiero agradecer a las jugadoras que desean continuar siendo parte del club y del proyecto. Jugadoras que por sus ganas quieren seguir aprendiendo y que quieren seguir enseñando. Vamos ganando en veteranía y son ellas las que, haciendo equipo, ayudan a que haya jugadoras, como Eli Cesáreo o María O’Mullony, las que se conviertan en objetivo y deseo de otros equipos más grandes. Una jugadora se hace grande por su esfuerzo personal pero también por el trabajo de todo el equipo», destacó en cierto modo resignado.

El Aula Alimentos de Valladolid recibe al líder con las bajas seguras de Eli Cesáreo, convaleciente de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado lunes, y María González Niño. Por contra Miguel Ángel Peñas recupera para este envite a Cecilia Cossío yElena Talavera, y muy posiblemente se verá obligado a dar la alternativa a la juvenil Paula Rey para descargar de minutos en el pivote a Cristina Cifuentes.

El técnico vallisoletano no se arruga ante el difícil envite. «Hay que salir al partido pensando que tenemos la opción de ganar olvidándonos de las lesiones. A nivel de juego tenemos que conseguir parar el tándem Silvia-pivote, estar muy atentas a los cruces, a sus situaciones de ataque estático, y en nuestro ataque tenemos que tener paciencia, jugar sin riesgos y no regalar balones porque ellas al contraataque te matan».

Aumento de la ayuda institucional en 49.000 euros

Tras anunciar ayer las salidas de María Prieto O’Mullony y Eli Cesáreo, Cayetano Cifuentes también desveló la renovación de otra de sus jugadoras referentes del equipo de Miguel Ángel Peñas como es Elena Cuadrado, que seguirá al menos una campaña más en Valladolid. Así mismo el presidente del BMAula anunció que para la próxima temporada la ayuda institucional aumentará en 49.000 euros, «lo que colocará al Aula Alimentos de Valladolid junto a los equipos de elite del balonmano femenino, no solo en el plano deportivo donde ya se encuentran peleando por las zonas más nobles de la clasificación, sino también a la hora de poder buscar y retener talento».

Cifuentes agradeció la implicación del Ayuntamiento pasando su ayuda de 51.000 a 80.000 euros y la de la Diputación pasando de 29.000 a 49.000 euros. Así mismo el presidente del club ubicado en Los Pajarillos reconoció que hay conversaciones muy avanzadas para prorrogar el patrocinio con Alimentos de Valladolid hasta 2020 y que se sigue trabajando con la intención de conseguir una mayor financiación privada, el gran caballo de batalla del club en estos momentos.