Diario de Valladolid | Jueves, 12 de diciembre de 2019

Renfe y la Diputación recuperan a partir del 23 el ‘Tren del Vino’

Retoman esta iniciativa, que empezó en 2018 y que oferta un programa en el que se combina el viaje y el enoturismo entre Madrid y Valladolid

VALLADOLID 16/02/2019

Renfe y la Diputación de Valladolid vuelven a poner en marcha ‘El tren del Vino’. Se trata de la segunda edición de este programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo. La iniciativa, que surgió en 2018, ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa. Esta acción se concretará un sábado cada mes y los festivos de Madrid a partir del próximo 23 de febrero, fecha del primer viaje, y se prolongará hasta diciembre. Además del 23 de febrero, el calendario de viajes se concreta en el 30 marzo, 27 abril, 2 y 25 de mayo, 29 junio, 25 y 27 de julio, 31 de agosto, 28 de septiembre, 12 octubre, 9 y 30 de noviembre y el 6 de diciembre.

Renfe ofrecerá 52 plazas en los trenes Avant que tienen su salida de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y llega a Valladolid a las 11.20 y en el que sale de Valladolid a las 20.35 horas con llegada a Madrid a las 21.40 horas. A los viajeros se les aplicará un precio que incluye un descuento del 30 %. El viaje de regreso está previsto en la fecha del de la ida, aunque existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente, si biene esta opción debe ser fijada en la compra, informa Ical.

La provincia de Valladolid posee una gran riqueza vitivinícola, cinco denominaciones de origen, tres rutas del vino certificadas, viñedos centenarios, bodegas afamadas internacionalmente, excelente gastronomía, rico patrimonio, historia, impresionantes castillos, monasterios, iglesias, que permite disfrutar de grandes experiencias.

La comercialización del producto al ser combinado, se realizará a través de la Diputación, en www.provinciadevalladolid.com. El billete combinado tiene un precio de 99 euros, 79 en el caso de los niños.