Diario de Valladolid | Miércoles, 18 de septiembre de 2019

El ‘Chami’ resucita

El SilverStorm El Salvador recupera su mejor versión y la segunda plaza de la tabla tras vencer (33-25) a su verdugo en Copa: elAlcobendas

G. SANZ / VALLADOLID 28/01/2019

El SilverStorm El Salvador levantó el vuelo pocos días después de caerse de la nube de laCopa delRey. Lo hizo en otro escenario, en el suyo, pero mirando a los ojos del mismo verdugo que le cerró la puerta de la final: el Alcobendas.

Poco o nada tuvo que ver el ‘Chami’ que ayer adelantó alAlcobendas para colocarse en la segunda plaza, con el que hace una semana cayó derrotado en Las Terrazas. Los hombres de Juan Carlos Pérez mostraron actitud y una defensa de hierro que asfixió a los madrileños durante buena parte del encuentro.
El SilverStorm golpeó pronto. Apenas había pasado un minuto cuando se destapó con un golpe de castigo uno de los protagonistas del encuentro: James Faiva. El tongano, con seis de siete en efectividad de cara a palos y un ensayo se convirtió en el mejor efectivo colegial ante el Alcobendas.

El equipo de Tiki Inchausti se encontró con muchos problemas para romper la línea defensiva negra, que comenzaba su presión en el campo rival, lo que le llevó a ir al descanso perdiendo por 13-6, después de que Nicolás Jurado sumara el primer ensayo (y único) de una primera parte eminentemente táctica.

La segunda mitad ganó en espectacularidad. ElSilverStorm El Salvador no soltó en ningún momento la batuta. La posesión era blanquinegra y en la fases estáticas tiraba de superioridad para seguir firmando su vendetta.

Intentó elAlcobendas, aprovechando la amonestación de JuanMartínez, devolver el partido a la vida con un ensayo de Lolohea que convirtió Linklater (16-13). Ese toque de atención despertó a los colegiales que, en inferioridad, recuperaron su vigor para romper el choque.

Aún seguían los madrileños saboreando su ensayo cuando Faiva tricotó otros siete puntos para los de JuanCarlosPérez. Tres minutos después, Fifita le emulaba para poner el 33-13 que sentenciaba a un Alcobendas que aún tuvo tiempo de dar dos zarpazos más (con Viana y Cabale) para cerrar el luminoso en el 33-25.

JUAN CARLOS PÉREZ. «Hemos jugado mucho mejor que el otro día. La actitud ha sido diferente y hemos llevado la iniciativa», explicaba tras el choque el técnico colegial, que se enjuaga el mal sabor de boca de la eliminación copera:«El otro día me daba vergüenza mirar a los aficionados. Había que poner actitud y hoy la hemos puesto.