Diario de Valladolid | Viernes, 23 de agosto de 2019

‘Caminos de Hierro’ con destino a Campo Grande

La exposición refleja las miradas del ferrocarril plasmadas en las obras de 134 fotógrafos de casi una veintena de países

VALLADOLID 10/01/2019

La estación Valladolid-Campo Grande acoge desde hoy y hasta el próximo día 11 de febrero ‘Caminos de Hierro’, una muestra compuesta por una selección de 149 fotografías del amplio mundo del ferrocarril.
La inauguración será hoy, a las 11.30 horas, en el vestíbulo de la histórica infraestructura, según un comunicado de el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La exposición, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el propio Adif, expone las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en la 29 edición de este concurso fotográfico del mismo nombre.

La muestra refleja las 149 miradas del ferrocarril que han plasmado en sus obras 134 fotógrafos de 18 países: 41 instantáneas son obras originales y 108 se exponen en formato digital, según informó la agencia Ical.

La exposición es fruto de la selección realizada entre las 3.697 imágenes presentadas por 1.595 autores de 62 países. Dicha exposición recorrerá una docena de estaciones entre 2018 y 2019. En esta edición de ‘Caminos de Hierro’ han participado 77 fotógrafos castellanos y leoneses.

En la exposición se pueden ver las obras de tres de ellos: Gonzalo Hervás Angulo (León), Guillermo Quintanilla Benavente y Alejandro Nicolás Pérez García, de Palencia. Este último asistirá a la presentación, junto al gerente de Área de Cultura y Comunicación Externa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Juan Altares.