Diario de Valladolid | Viernes, 6 de diciembre de 2019

20:12 h. Cultura

Las Francesas acoge la exposición 'Creadores inquietos' con obras de16 artistas vallisoletanos

El proyecto promovdo por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento permanecerá abierto al público hasta el 5 de abril

09/03/2015

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas acoge, hasta el 5 de abril, la exposición 'Creadores inquietos', un proyecto promovido por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y que se ha llevado a cabo en el marco del proyecto europeo CreArt (Red de Ciudades para la Creación Artística), con el galerista Javier Silva como comisario y Javier García Fernández como colaborador.

La muestra reúne obras de 16 artistas vallisoletanos: David Campesino, Andrés Carretero, Pablo de Castro, Jorge Consuegra, Esther Gatón, David Herguedas, Ignacio Gil, Laura López Balza, Gonzalo de Miguel, Pinapardo, Álvaro Pérez Mulas, Juan Carlos Quindós, Cristina R. Vecino, Patricia Sandonis, Ricardo Suárez y Paco Villa. Entre sus objetivos, pretende ofrecer una muestra representativa de la diversidad y la riqueza de la obra que una serie de artistas vinculados a Valladolid han venido realizando en estos primeros años del siglo XXI, “creadores inquietos por investigar nuevas formas de expresión y muy diferentes lenguajes, herramientas y discursos”. “No les une un enfoque conceptual, técnico o estético pero sí su apuesta por el rigor, la innovación y la exploración permanente”, apuntan desde la FMCVA.

El proyecto expositivo profundiza en el establecimiento de relaciones entre los diferentes agentes de la creación artística y la exploración de nuevas vías de acercamiento a la creación artística que se produce en la ciudad. La muestra pretende acercar a la sociedad vallisoletana la obra más contemporánea que sus creadores están desarrollando en los últimos años.