Diario de Valladolid | Domingo, 17 de noviembre de 2019

Arranca el Concurso ‘Patrimonio desconocido’ para divulgar tesoros históricos

El plazo de presentación finaliza el 30 de octubre

VALLADOLID 20/09/2018

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha convocado el I Concurso de Fotografía ‘Patrimonio desconocido de Valladolid’, cuya finalidad se centra en sensibilizar y dar a conocer los bienes muebles o inmuebles históricos, artísticos, industriales, etnológicos, subterráneos o monumentales. Especialmente, se trata de divulgar aquellos que se encuentren escondidos o que sean poco conocidos, en buen o mal estado.

En este certamen, según señalaron desde la organización a Ical, pueden participar mayores de 18 años, profesionales y aficionados a la fotografía presentando sus trabajos originales e inéditos que realicen durante el mes de septiembre y hasta la fecha en la que acaba el plazo de presentación de las obras, el 30 de octubre. El concurso establece dos premios: el primero dotado con 300 euros y el segundo, con 150 euros.

El concurso surge de la idea de promover acciones de sensibilización y promoción de los recursos patrimoniales existentes coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Cada participante puede presentar un máximo de tres fotos que no pueden ser retocadas más allá del ajuste de brillos y contrastes. Tampoco serán válidos los montajes fotográficos, según se recoge en las bases del concurso, que se pueden consultar en la página web www.patrimoniovalladolid.com de la asociación promotora.

Los trabajos -que pueden ser en blanco y negro o en color- se deben presentar en formato impreso montadas en foam (formato 30 x 45 centímetros). Esta muestra se llevará a cabo en diversos recintos culturales y salas de exposiciones de Valladolid y la provincia, con una selección de las mejores instantáneas. Además, se realizará un catálogo de la muestra en formato digital.
La entrega de los galardones se desarrollará en la Bienal AR&PA.