Diario de Valladolid | Domingo, 18 de agosto de 2019

10:57 h. FIESTA DE LA VENDIMIA

«La fiesta aúna toda la esencia de Serrada»

César López, alcalde de la localidad, destaca la ‘pisada de la uva’ como actividad principal

SERGIO MARÍN / VALLADOLID 14/09/2018

Serrada se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia, que comienza hoy hasta el domingo. «La fiesta aúna toda la esencia de Serrada, con la cultura, cordialidad, etc.», comentó César López, alcalde de Serrada.

El pueblo contará con una afluencia importante porque «es una fiesta consolidada», remarcó César López, en la que podrán participar en bastantes actividades como la quema de la madre, el pregón, la pisada de la uva.

También, los visitantes podrán asistir a las diferentes ferias y concursos como son la Feria de la Artesanía, la Feria de Arte, el Concurso de pintura rápida y el XVIII Concurso de pintura rápida infantil, el Concurso de brindis, el Concurso del racimo del año, la Feria gastronómica o el Concurso de pintura en barrica ‘Barricarte’. «Este año tenemos variedad de música en el pueblo», dijó César López.

La actividad a la que más gente asiste es la tradicional pisada de la uva y la degustación del primer mosto y tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas, en las pistas del parque del encuentro.
Este año, el pregón de la Fiesta de la Vendimia correrá a cargo de Sandra Cavia, periodista y presentadora de La 8 de Valladolid.

A continuación del pregón, se proclamará a la Vendimiadora Mayor y Vendimiadora Infantil, además del fallo del XIII Concurso al mejor Racimo del año, que se celebrará esta tarde a las 16.00 horas en el Centro Cívico, y que examinan «la maduración, además de la morfología del racimo», comenta el alcalde.

Hoy, a partir de las 12.00 horas y durante una hora y media, tendrá lugar el programa de EsRadio ‘Es la mañana en Castilla y León’ con Fernando Puga desde la Plaza Mayor.

Además de tener variedad de actividades, no faltará a la fiesta la música. Mañana habrá pop-rock de los 80 con Bloody Mary en el Parque del Encuentro, mientras que el domingo, tendrá lugar una actuación de Divertimento Folk a las 13.00 horas y una actuación musical de Enrique Hidalgo a las 19.00 horas, en el Parque del Encuentro.

La Fiesta terminará con el Gran Brindis que tendrán lugar, a partir de las 20.00 horas y finaliza con el acto de la clausura donde se hace «un gran brindis y se reparten sopas de ajo,», concluye el alcalde.