Diario de Valladolid | Jueves, 12 de diciembre de 2019

8:15 h. CICLOS ISABEL JUÁREZ, MARINA LLEDÓ, ERIN CORINE Y PEDRO PABLO CÁMARA

Jazz y música clásica para animar la Casa Cervantes

VALLADOLID 13/09/2018

El Museo Casa Cervantes de Valladolid llevará a cabo durante este mes de septiembre conciertos en varios formatos, empezando por el jazz, con el ciclo titulado ‘Voces en el Jardín’ y los micro recitales ‘MusaE’ con intervenciones de música clásica y contemporánea de diez minutos en diferentes sesiones.

Estas actividades acompañarán a los visitantes durante su visita al recinto museístico y coincidirán en dos domingos, día de entrada gratuita, informa Ical.

Según informaron fuentes de la Casa Cervantes, las dos citas musicales serán a las 21.00 horas, con entrada gratuita previa invitación que se recoge en la taquilla del museo. ‘MusaE’ es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema y la idea de vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos.

El primero de los micro recitales será el domingo, 16 de septiembre, a cargo Isabel Juárez, que interpretará a la viola El Quijote: digresiones para viola sola y el segundo tendrá lugar el domingo 30, en el que el saxofonista Pedro Pablo Cámara interpretará un programa de música clásica y contemporánea.

En el ciclo de jazz ‘Voces en el Jardín’ se podrá escuchar a dos de las mejores voces femeninas de la escena jazzística actual, Marina Lledó, que estará acompañada por Reinier Elizarde ‘El Negrón’ al contrabajo, el día 15 de septiembre, y Erin Corine, con Yoel Molina a la guitarra, el 28. Ambas artistas son reconocidas como líderes de diferentes formaciones, que, aquí en formato dúo llenarán el jardín de ritmos cubanos, brasileños, soul, funk, góspel, delta blues y folk.