Diario de Valladolid | Viernes, 13 de diciembre de 2019

Mañueco pide un «esfuerzo» para que no haya un gobierno socialista en 2019

El presidente del PPCyL recalca que su partido es el único que puede frenar una coalición de socialistas, «comunistas» y «populistas»

VALLADOLID 12/09/2018

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó ayer un «esfuerzo» a los integrantes de su formación para evitar que a partir de las próximas elecciones autonómicas, previstas para mayo de 2019, haya un gobierno «de socialistas» en la Comunidad. Aseguró que el PP es el único capaz de «hacer frente» a la suma del PSOE, los «comunistas» y «populistas».

Fernández Mañueco participó este lunes en un acto del PP de Valladolid de homenaje a cuatro afiliados del partido popular. El presidente de los populares de Castilla y León recalcó en su intervención ante afiliados y dirigentes de la formación que «el partido empieza de cero» y que no hay «nada ganado». En su opinión, con la ayuda y el «esfuerzo» de todos el partido volverá a ganar las elecciones en la Comunidad.

«Estamos preparados para lo que venga», dijo Fernández Mañueco, quien aseguró en declaraciones recogidas por Ical que todos deben estar con «más ganas» y «más fuerza que nunca» puesto que recalcó que el PP saldrá a ganar las elecciones, con un «proyecto ganador» y «candidatos ganadores». Por este motivo, les pidió que buscaran la confianza de los ciudadanos y se fueran «dignos de merecerlo».

De esta forma, Fernández Mañueco se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones municipales y autonómicas del próximo año en Castilla y León y contribuirán con su resultado a facilitar la victoria del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en las elecciones generales, que de forma irónica aseguró que podrían celebrarse incluso antes que las locales.

Asimismo, el dirigente popular señaló que los concejales, afiliados e interventores dan «solidez» al partido y destacó la «fidelidad» de sus integrantes, a través de un vínculo «personal» en virtud de las relaciones personales y familiares.

Por otra parte, Fernández Mañueco defendió la apuesta por lo social y la unidad de España, frente a un gobierno como el de Pedro Sánchez que busca el «revanchismo» y el enfrentamiento, como en su opinión hizo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Además, señaló que el PSOE es de nuevo sinónimo de paro, subida de impuestos y cesión a los separatistas. «No lo vamos a consentir y tolerar», dijo.

También reivindicó el compromiso del PP con el medio rural y señaló que es el único partido que lo defiende y protege. Además, aseguró que las medidas que puso en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy, con mejora en la cobertura de banda ancha, televisión digital o ayudas a la vivienda y los autónomos, están en «peligro».

De la misma forma, aseguró que estarán «vigilantes» para que la nueva PAC no deje «ni un euro menos» en Castilla y León. Fernández Mañueco recordó que así se lo pidieron a Pablo Casado. Por ello, animó a los miembros de su partido a sentirse orgullosos del anterior gobierno de Rajoy, que recordó sacó a España de la quiebra, derrotó a los terroristas e hizo frente a los separatistas.
Finalmente, el presidente del PP de Castilla y León puso en valor la «estabilidad» que ofrece su partido en la Comunidad, lo que argumentó ayuda a generar seguridad, crecimiento, empleo y progreso social, algo que recordó no ocurre en otras comunidades.