Diario de Valladolid | Martes, 20 de agosto de 2019

Saravia pide no «frivolizar» con la vuelta del proyecto ferroviario al punto inicial

Tras el plan de Carnero de promover una consulta por el soterramiento, apuesta por escuchar a Ábalos

Í.A. / VALLADOLID 29/06/2018

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, aseguró ayer que no es conveniente plantear una y otra vez empezar de cero con el proyecto ferroviario. «No está bien ponerlo todo patas arriba», afirmó en respuesta a la iniciativa del presidente del PP provincial de promover una consulta sobre el soterramiento, a la vez ha pedido una reunión con el ministro de Fomento José Luis Ábalos. «No se puede frivolizar con estas cosas. Hemos llegado a esta situación y no podemos plantear todo desde cero permanentemente. No es ni responsable ni bueno para una política razonable», afirmó el teniente alcalde-

Saravia recordó que el proyecto de soterramiento se vino abajo cuando el ministerio –y especialmente Adif– dijo que no asumía la deuda de los 400 millones. «Dijo que íbamos a concurso de acreedores porque no estaba dispuesto a hacer una estación subterránea», agregó el concejal.
«Ahora con cambio de Ministerio hay que ver qué situación está, pero todo en conjunto, con una política estable, sin paralizarlo todo permanentemente. Vamos a ir al ministerio. Hemos pedido una reunión con Ábalos para ver cual es la política y la situación en la que se plantea ahora. Vamos a ser respetuosos y dejar de jugar con estas cosas», recalcó.

Carnero, que ya ha enviado la carta el ministro, asegura que va a defender «a capa y espada» el soterramiento porque lo considera un proyecto «necesario» que beneficia a miles de personas. Y sabe que el único camino que tiene para conseguir que se reconsidere su ejecución es en Madrid.