Diario de Valladolid | Jueves, 24 de octubre de 2019

Ciudadanos por el Patrimonio impulsa la figura del ‘embajador’

Convoca durante una asamblea en Matallana su concurso fotográfico anual

S.G.C. / VILLALBA DE LOS ALCORES 10/03/2018

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid creó ayer la nueva figura del ‘embajador del patrimonio’, durante la asamblea anual que tuvo lugar en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, en el término municipal de Villalba de los Alcores.

La iniciativa consite en que cada asociado controlará el estado del patrimonio en su ámbito más cercano. «Se trata de un novedoso trabajo en red, abierto a la participación de todas las personas interesadas que quieran incorporarse a la asociación para defender los recursos patrimoniales más cercanos a su territorio», explicó la entidad en un comunicado.

La agrupación aprovechó el encuentro para diseñar las líneas estratégicas de actuación para este Año Europeo del Patrimonio Cultural, en el que «se intensificarán las acciones de sensibilización y promoción los recursos patrimoniales existentes en Valladolid y provincia», aseguró.

Por otra parte, tras el éxito de anteriores ediciones, la asamblea aprobó la convocatoria del concurso fotográfico Patrimonio desconocido, que contará con una muestra posterior. La entrega de premios se realizará en la bienal AR&PA, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre.