Diario de Valladolid | Domingo, 18 de agosto de 2019

11:22 h. GIMNASIA RÍTMICA

La Victoria, plata en el Nacional

El equipo prebenjamín se proclama subcampeón de España

VALLADOLID 27/11/2017

El proyecto deportivo del Club La Victoria sigue dando buenos frutos. Los primeros pasos se dieron hace seis años de la mano de la directora técnica y entrenadora del club, Elena Renedo, y el pasado año el equipo obtuvo su primera medalla nacional en el Campeonato de España Conjuntos celebrado en Valladolid. Después, en Guadalajara fueron Lucía Yustos en categoría alevín y Xylan Solís en prebenjamin quienes se colgaron la medalla de oro y de plata respectivamente en la modalidad individual representando al club La Victoria.

Cuando parecía imposible superar la excelente temporada en cuanto a resultados deportivos se refiere, las pequeñas deportistas de no más de ocho años se han proclamado subcampeonas de España en la categoría prebenjamín con un ejercicio cargado de fuerza y expresividad en la competición celebrada en el polideportivo Pedro Ferrándiz de Alicante, con una nota de 12.900 a tan solo 100 centésimas de las primeras clasificadas del club Roquette Benifaio y por delante de Almussafes, ambos de la Comunidad Valenciana.

Las artífices fueron Julia López, Marina Velasco, Mónica Vázquez, Sara Pérez y la anteriormente mencionada Xylan Solís, entrenadas por Elena Renedo con Gemma García, Carolina Conde y el resto del cuerpo técnico. Hasta Alicante se desplazaron más de 2.000 gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juvenil que llegaron desde 16 comunidades diferentes.

Con esta cuarta medalla nacional, unida a la medalla de bronce en la Copa Nacional Conjuntos Base de 2016 celebrada en Gijón, el Club La Victoria consigue los mejores resultados deportivos de su reciente historial deportivo. Hay que destacar los excelentes resultados conseguidos por el conjunto alevín, logrando el diploma de séptimo clasificado de 81 participantes en su primer año en la categoría, y el puesto 14 del conjunto infantil ante un total de 107 participantes.