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¿Qué pintan las agencias matrimoniales en la era de las webs de contactos?


03/07/2017

 

Las cifras hablan por sí solas y, ya en 2011, el mercado de los sitios de encuentros en Internet se había incrementado un 8% respecto al anterior, alcanzando una facturación de 38,5 millones de euros al cierre del ejercicio.

La línea fue ascendente y, en 2012, casi un 75% de los solteros declaraba haber utilizado este tipo de webs en alguna ocasión, siendo un 17% de las parejas que contraían matrimonio las que aseguraban haberse conocido por esta vía, según Loventine. Al año siguiente, la industria estaba ya asentada que contaba con buenas previsiones de incremento de ingresos. Su impacto se comparaba al de pesos pesados como los videojuegos o la música.

Webs de contactos, ¿garantía de éxito?
 

El éxito de estas nuevas fórmulas se explica por las nuevas posibilidades que han abierto a usuarios que quieren cumplir un viejo deseo, el de encontrar pareja. Cierto es que, al contrario de lo que sucedía antes, ser soltero es más una elección personal y, aunque implica ciertas ventajas, se sigue sintiendo la necesidad de tener pareja.

Desde el Centro de Psicología López de Fez señalan tres necesidades clave para entenderlo: la necesidad afectiva, la necesidad de contacto sexual y la necesidad social y de pertenencia. “Una pareja sana otorga bienestar y estabilidad”, explican, “todo esto sin dejar atrás a la familia y a los amigos”.

El deseo de cubrir tales necesidades podría explicar, en muchos casos, por qué se recurre a los portales de citas, si bien su uso no es garantía de éxito. Los testimonios no siempre hablan de buenas experiencias, porque no sabe realmente quién está al otro lado. Y es que la relación personal queda limitada, no se puede garantizar la exclusividad ni tampoco se deja sitio a la espontaneidad del tú a tú.

¿Dónde quedan las agencias matrimoniales?
 

En plena efervescencia tecnológica, sigue quedando sitio para las agencias matrimoniales que echaron a rodar mucho antes. No han perdido la esencia del cara a cara, pero han incorporado las nuevas tecnologías a su día a día para una gestión más eficiente.

Entre otras, sigue operando la agencia de expertos en relaciones Uno Más Uno, la que se identifica con conceptos como relaciones, matrimonio, pareja, amor, encontrar el amor, mujer, hombre, Valladolid u online. Recurrir a ellas tiene sus ventajas.

Cercanía en el trato

Al contrario de lo que sucede con las webs de contacto, en la que el usuario se ha de desenvolver solo, agencias matrimoniales como Uno Más Uno actúan como verdaderos intermediarios. Es decir, su acompañamiento no termina al rellenar al formulario de compatibilidad, del que también se valen las webs de citas, sino que va más allá.

Su compromiso es ayudar al usuario a buscar pareja y, para empezar, prestan sus instalaciones para primeros encuentros, siendo este el servicio que más se identifica con las agencias de este tipo. Más allá de sus oficinas, promueven citas para el ocio y tiempo libre en pubs o discotecas, que siempre cuentan con la supervisión de la agencia. Algo a lo que lógicamente no llegan las webs de citas.

La empresa gestiona una bolsa de candidatos sobre la que siempre están trabajando y con personal especialista en relaciones humanas. También ofrecen asesoramiento y seguimiento personalizado de cada caso, para todo tipo de solteros, sea cual su estado civil o su orientación sexual. Además, se adaptan a los horarios del usuario.

Credibilidad

La asesoría personalizada y el seguimiento continuo ofrecen credibilidad, pero también influye la confidencialidad en el tratamiento de datos personales del usuario. La agencia se acoge a la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD) 15/1999.

Los encuentros se programan de una forma muy cuidada, de modo que se aumenten las posibilidades de éxito. Uno Más Uno recoge en su web una relación de contactos de solteros por aficiones en diferentes ciudades. Así, si en Álava buscan pareja para un hombre 34 años a los que le gusta el deporte y buscan “mujer con gran interior”, en Pamplona hacen lo propio para una mujer de 46 a la que le gusta la familia y busca un hombre sincero y honesto.

Lógicamente estos servicios no son gratuitos. Entre los servicios premium disponibles en la actualidad se encuentra el pack Valladolid, con presentaciones ilimitadas, fiesta, atención personalizada y servicios en la oficina de la ciudad, por 425 euros. El pack online premium, por su parte, se extiende a todas partes, la atención es online y también promete presentaciones ilimitadas, además de seguimiento de contactos. Todo por 190 euros.

 

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