Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ideas para hacerte un cambio de imagen

Te damos algunos consejos sobre cómo llevarlo a cabo


09/08/2018

 

A veces vemos que, o bien lo que refleja el espejo no nos satisface, o llevamos tanto tiempo viendo lo mismo que terminamos por aburrirnos. Si te sucede esto, puede que te venga bien hacerte un cambio de imagen. Te damos algunos consejos sobre cómo llevarlo a cabo.

El peinado es uno de los factores decisivos en tu imagen

Modificar el peinado es una de las cosas que más miedo suele suscitar. Sin embargo, una vez que nos atrevemos a hacerlo, es un cambio que suele generar una gran satisfacción. Esto se debe a que el cabello es lo que enmarca la cara y, dependiendo de nuestras facciones y del corte de pelo elegido, podemos conseguir una importante transformación.

A menudo, de hecho, solemos apostar por un tipo de peinado que no siempre es el que mejor nos sienta. Esto es por miedo a que no nos quede bien el cambio o porque nos resulta más cómodo mantener el tipo de peinado con el que llevamos años conviviendo.

Uno de los cambios más radicales que se pueden hacer en el pelo es cambiarlo de color. Esto hará que nos veamos muy diferentes y, aunque al principio pueda generar ciertas dudas, el resultado nos permitirá cambiar y ver una versión distinta de nosotros mismos.

Actualmente, es muy fácil llevar a cabo este tipo de cambio nosotros mismos en casa, ya que cada vez hay más productos especializados de muy buena calidad cuyo resultado es prácticamente del nivel de los artículos de peluquería.

Si te decides a hacértelo tú misma, empieza consultando qué decolorantes para el pelo comprar. Para ello puedes consultar en portales especializados en belleza, donde encontrarás asesoramiento muy detallado, con imágenes y todo lo que necesites saber antes de decidirte.

Antes de atreverte a hacer algún cambio de este tipo, ten en cuenta cuál es el color de la piel de tu cara. Así, has de saber que los colores oscuros endurecen los rasgos, mientras los claros suelen suavizarlos. Y por supuesto, si tienes alguna duda, consulta antes a un profesional que sepa asesorarte sobre qué color te podría quedar mejor.

Cuida tu pelo con protectores solares y productos adecuados

Si no te atreves a hacer algo tan radical con tu imagen, puedes optar por probar un corte de pelo diferente. Este tipo de cambio es más fácil y no te estropea el cabello, como sí que puede hacerlo la decoloración.

Siguiendo con el cambio de imagen desde el cabello, también puedes hacer otro tipo de modificaciones, como incorporar nuevos hábitos a tu rutina diaria y a los productos que utilizas. Está demostrado que un cambio de champú o de mascarilla puede suponer un importante cambio en el aspecto del cabello.

Para ello no es necesario invertir gran cantidad de dinero, ya que con algunos trucos puedes hacer mascarillas naturales para el pelo de forma muy fácil. Productos como el aguacate o el aceite de coco pueden hacer auténticos milagros en un pelo seco y deshidratado.

Asimismo, es muy importante cuidar el pelo fundamentalmente en verano, ya que este es uno de los grandes dañados por los rayos solares y, sin embargo, el que menos protegemos en el día a día.

Prueba a utilizar protectores solares y notarás en apenas unas semanas como la salud de tu cabello mejora considerablemente. Estos son tan importantes como puede ser el protector solar para la cara, por lo que es conveniente llevarlo siempre en el bolso.

Cambia tu sonrisa con la ortodoncia invisible

Hay otro tipo de cambio por el que muchas personas no terminan de decidirse y que, una vez que lo hacen, nunca se arrepienten. Se trata de la ortodoncia. Son muchas las personas que la necesitan, o bien por razones estéticas o por razones de salud. Sin embargo, suelen pasar años hasta que se deciden a utilizarla.

En la actualidad, el sector de los brackets ha evolucionado muchísimo, de forma que es posible utilizar desde ortodoncia invisible hasta ortodoncia lingual o brackets linguales, uno de los últimos fenómenos que está arrasando en este ámbito.

Pero, ¿qué es la ortodoncia lingual? La diferencia principal de este tipo de ortodoncia con respecto a la tradicional es que van ubicados en la cara interior de los dientes, de forma que la zona superficial, es decir, la parte de los dientes que se ve, queda sin cubrir por los brackets.

Se trata de un tipo de ortodoncia invisible que, además, cada vez gana más adeptos por las ventajas que ofrece con respecto a otro tipo de ortodoncia, ya que pasan completamente inadvertidos en comparación con los brackets tradicionales.

Atrévete con un cambio de armario

Si habitualmente vistes de forma más bien clásica y te cuesta arriesgar, aprovecha ahora que te has decidido a hacer ese cambio de imagen para añadir algunas prendas nuevas que den un toque diferente a tu armario.

A través de las tiendas de ropa online puedes consultar cientos de ideas hasta dar con el estilo que más te guste: desde ropa moderna hasta prendas originales u otras más elegantes y sofisticadas. En la variedad está el gusto.

No obstante, antes de empezar a comprar sin sentido y sin planificación, te recomendamos que tomes algunas ideas para inspirarte. Puedes mirar los looks de las celebridades, por ejemplo, y guardar aquellas imágenes que más te gusten.

Lo ideal de esto es intentar coger ideas sobre algunas de las prendas que te gusten y que habitualmente no tengas en tu armario. Eso sí, intenta siempre que haya una consonancia con el resto de tus atuendos, que combinen entre sí y, sobre todo, compra lo que sepas que finalmente acabarás utilizando.

Así que ya sabes, si estás pensando en hacer un cambio de imagen, tienes múltiples posibilidades para empezar a modificar tu aspecto y sentirte de esta forma más a gusto con tu físico. Solo tienes que elegir cuál es el cambio que quieres realizar y, por supuesto, ¡decidirte a llevarlo a cabo!

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria