Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cinco tendencias del sector formativo que destacan en 2017


27/07/2017

 

Está demostrado que la productividad de una empresa depende del aprendizaje de sus trabajadores, entre otras cosas, y el hecho de que actualmente exista una formación online tan personalizada y accesible para todos invita a pensar que las estadísticas de productividad están mejorando si se comparan con estadísticas pasadas.

Entre las tendencias educativas que ya se han podido ver este año 2017, y que seguirán evolucionando los próximos años encontramos el aprendizaje adaptativo, basado en Big Data y analítica web variada; el Mobile Learning, basado en el estudio a través del smartphone; el Blended Learning, consistente en un aprendizaje mixto en el que el alumno acuda a unas clases presenciales y la otra parte de las clases sean online y, por supuesto, el Vídeo Learning.

Pues bien, teniendo en cuenta las innovaciones que están teniendo lugar en el sector e-learning, no es de extrañar que nuevos cursos online resulten de un interés especial para los alumnos en función de la metodología de aprendizaje y de la temática.

Cursos y profesiones destacadas en 2017

Dejando a un lado la temática y la metodología de aprendizaje hay algo que preocupa mucho más al usuario que quiere realizar un curso para formarse: el coste. Existen muchos cursos realmente caros y poco accesibles, cursos básicos con costes económicos y también existen cursos online gratuitos. En el blog de marketing online de la agencia NeoAttack se puede encontrar una lista con las mejores páginas web de cursos online gratuitos y, con ese primer filtro, buscar el mejor curso para ti en función de otros factores.

El Marketing Digital está de enhorabuena

Si hay que hablar de áreas temáticas y cursos destacados este año 2017 hay que mencionar, en primer lugar, el área del Marketing Digital. Gracias a la evolución de Internet y a su descubrimiento como canal de venta principal para muchos negocios con presencia online, y a la mayor confianza del consumidor a la hora de utilizarlo como canal de compra, el Marketing Digital ha subido como la espuma.

Así, profesionales dedicados a diferentes áreas, como son el social media, el posicionamiento web, la redacción seo o la traducción, entre muchas otras, han visto cómo aumentaba su lista de clientes aumentaba durante los últimos años.

El caso del posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization) es especialmente reseñable. Y es que, dada la importancia que ha cobrado Internet para las ventas de las empresas, lograr la máxima visibilidad y posicionarse por encima de los competidores en las listas de resultados de Google es el objetivo de la gran mayoría de negocios online.

En este sentido, la demanda de servicios seo profesionales, así como el acceso a cursos para aprender seo se ha duplicado por parte de los interesados en contratar SEO y en aprender SEO para convertirse en consultores posteriormente.

El problema es que existen muchos cursos seo y muy pocos de calidad. Por ejemplo, los cursos de seo gratis suelen ser para todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo del posicionamiento web y que no tienen ninguna noción sobre el tema. Son cursos básicos para aprender seo desde cero.

En el otro lado están los cursos de seo avanzados y estos no son gratuitos. Son dirigidos por profesionales del “mundillo” y suelen tener un coste mensual bastante accesible para cualquiera.

De este sector obsesionado con la optimización para buscadores han crecido el número de profesionales que se dedican a subsectores que se han visto beneficiados por el auge del SEO. Por ejemplo, los redactores de contenidos web o las empresas traductoras. Estas últimas están de enhorabuena con el llamado seo internacional que incita a los negocios digitales que venden sus productos o servicios en varios países a contratar traducciones online. Ver Pangeanic si este es tu caso.

Profesiones de toda la vida ahora online

Sorprende la cantidad de profesiones que ahora cuentan con cursos online disponibles para aprenderlo todo sobre la profesión. Así, plataformas formativas como Avefor Formación ofrecen la posibilidad de acceder a diferentes cursos online, pero este año 2017 se está destacando uno en particular y ese es el que da acceso al temario guardia civil. Se trata de un curso online que dispone de los temarios más completos para acceder al cuerpo. Y como este, hay muchos más.

Tecnología, analítica y Big Data

El auge de la utilización de la recopilación y análisis de datos a nivel masivo por parte de las grandes empresas ha llevado al Big Data hasta la cúspide. Actualmente, el Big Data y el análisis de datos es un sector en alza y ya existen cursos especializados para profesionales que, con ciertas nociones sobre el tema, terminan formándose para convertirse en expertos de la materia. Dada su importancia para las empresas, la demanda de estos profesionales es alta y eso conlleva ciertas garantías para todas aquellas personas que deciden pasar uno o dos años de sus vidas formándose en Big Data y cursos de análisis de datos especializados.

Ahora que ha pasado el periodo de la Selectividad y que muchos estudiantes tienen que elegir el rumbo que quieren tomar no es de extrañar que muchos se decanten por estudiar cursos online que les especialicen en una materia y que les permita comenzar a trabajar de lo que les gusta o de lo que más demanda existe en la actualidad. Eso, sumado a los altos precios de las carreras universitarias, quizás dé como resultado un alto porcentaje de estudiantes que prefieren tomar el camino rápido de la formación online especializada y saltarse los cuatro años de estudio universitario.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria